Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Robo con agresión

1 Comentarios
 
Robo con agresión
06/10/2005 11:22
Me gustaría hacer una consulta: esta semana intentaron atracarnos a mi y unos amigos varios menores provistos de navajas. Resultado de esto, salimos con unos arañazos símplemente (de navaja), y además dije que me habían dado un botellazo en la cabeza, que figura en parte forense.
Los menores eran sudamericanos y conseguimos capturar a tres hasta la llegada de la policia, que les detuvo, encontrándoles la llave de mi coche a uno en el bolsillo. Tambien denuncie el robo de otros efectos.
La fiscal a preparado una acusación por "Robo con violencia, intimidación y lesiones", pero dice que no va a ejercer acciones civiles.
¿qué pensais que les puede pasar?,¿acabarán internados?,¿creeis que podría conseguir indemnización (incluyendo el lacoste que me agujerearon)?.
Muchas gracias!
07/10/2005 11:54
Ah! y otra cosa:
Para defenderse los menoresdeclararon que solo se habían defendido de una agresión racista: ¿podría querellarme contra ellos por declarar hechos falsos que me incriminarían en un delito que no he cometido (calumnia o alguna otra figura similar)? Lo digo sobre todo por lo que puedan decir en acto de juicio.
Gracias!