Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

robo con fuerza

1 Comentarios
 
Robo con fuerza
30/01/2016 01:26
Hola, mi pregunta es la siguiente: en el año 2011 cometi un delito que fue comprar joyas de muy poco valor a un extraño,la dueña de esas joyas era la inquilina de mi suegra, cuando me entere de q eran de ella al dia siguiente fui a devolverlas y alli estaba la policia llamada x ellos ya q el padre de ladueña era policia y me llevo presa, nunca acepte el delito pq sucedio de la forma q yo conte, sin embargo ellos adujeron q yo entre con llave ya q yo era nuera de la dueña y como soy latina apreovecharon en condenarme, el robo fue tipificado con fuerza en las cosas pq dijeron q yo use llave para entrar ya q no habian señales de fuerza en la puerta e ingrese sin q ellas estuvieran dentro,ahora me encuentro en paeru q es mi pais y lo q no se es si puedo viajar a otro pais ya q nose si estoy en busca y captura solo dentro de españa o en todo el mundo,ayudeme x favor, este delito amerita q sea buscada internacionalmente?, necesito viajar a otro pais urgente, muchas gracias
30/01/2016 18:16
Si es como expones, habrías cometido delito de receptación, pero sinceramente, dado que tenías acceso a la vivienda, es más lógico pensar que fuiste la autora del robo con fuerza. Excepto que pudieras aportar datos de la persona a la que le compraste la joyas, pero la casualidad hace, que nunca recordéis quien era, si no que sería alguien que conociste en ese momento en un parque al que fuiste por casualidad..

Dicho esto, de estar en busca estarías sólo en España, para estar a nivel europeo, debe solicitarlo un Juez, y por un robo con fuerza no lo van a hacer.