El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

robo con fuerza

5 Comentarios
 
Robo con fuerza
05/05/2012 13:00
necesito que alguien me ayude estoi perdida,, y desesperada ,, soi madre de tres niños en el momento del suceso me vi desesperada por la situacion que vivia en casa me habia quedado sin trabajo y mis incresos eran los unicos que entraban y robe en casa de una persona con la habia trabajado aproveche la ocasion no fe algo pensado simplemente sicedio mientras ella vajaba al perro y yo me quede con su hermana ,,en el moento del echo me puse tan nerviossa que pense en dejar el dinero que habia cojido pero ya era tarde,,,estube dos años mientras no salia el jucio con tratamiento no podia dormir ni sacarme de la cabeza lo que habia echo. la situacion que habia provodado,,me piden dos años y un dia recurri,,y pedi el indulto acabo de ser abuela hace unos meses y soi la cabeza de familia ,yo soi conciente de que el que la hace la paga ,,pero pienso que hai gente que hace cosas peores y me digo que no es justo la pena que me an puesto ya que no e matado a nadie ,,ayer me llego una carta del juzgado me requieren para entrar en prision,,,y no se que hacer si casrme esto ya de una vez,,o no se pienso en mis hijos y mi casa se va ir al garete,,,mama es para todo que puedo hacer ,e hablado con la abogada y me dice que no hay nada que hacer,,perdonarme si en algun momento digo algo incoherente estoi muy nerviosa gracias
05/05/2012 23:01
Pero dices que apelaste, la apelación vino resuelta con la misma pena, es que no entiendo, intenta no estar tan nerviosa y poner más datos que nos permitan echarte una mano entre todos los que podamos y queramos, un saludo y mucha suerte.
06/05/2012 11:36
haber si me doi explidado,recurri la sentencia y pedi el indulto en el mes de agosto y me llego el viernes la notificacion de que me requieren para entrar en prision llame por telefono y me dijeron que me viniera todo denegado el recurso y el indulto,,me dicen que no hay nada mas que hacer, y gracias por contestar
06/05/2012 11:40
me piden dos años y un dia y no hay manera,,me veo impotente ya que no se que mas puedo hacer no tengo antecedentes,,
06/05/2012 12:10
Si su abogada dice que no hay nada más que hacer, y según nos cuenta aquí tampoco lo parece....

Lo siento mucho, sinceramente. Pero parece que va a tener usted que entrar a prisión.... Aunque eso sí, podría intentar que la clasifiquen en 3er grado lo antes posible, y así tener la condicional de forma rápida.

Hable sobre ello a su abogado.
06/05/2012 12:57
Sé que hoy en un día muy especial y usted ha de sentirse muy amarga ya que es bastante difícil, pero nunca mire hacia los que más tienen, yo hoy no puedo darle un beso a la mía porque se fue para siempre, tengo que continuar y no le cuento más problemas porque no vienen al cuento, solo le pido que se tranquilice, que como dice lsd2 intente portarse bien para que le den el tercer grado, nunca olvide que todos somos necesarios y ninguno imprescindibles, usted lleva la vida apechugando por los suyos es el momento de que los suyos apechuguen por usted, verá que todo le sale lo mejor posible, y que desde arriba todos sus seres le ayuden mucho ánimo, por su forma de escribir parece extranjera, y ahí pues si es así el dolor se multiplica, pero bueno hable con su abogado pídale que luche por su tercer grado, le mando un enlace para que vea la realidad, veo que es como un foro así se va familiarizando y puede aclarar algunas dudas.
http://www.infoprision.com/quienes-somos-infoprision
Errores en la vida cometemos todos, y basta ver su arrepentimiento para su absolución pero la ley es así y está para aplicarse, hay quien roba con guantes blancos y vive como un marajá y los hay como usted que robó con un guante de madera y por pura necesidad y va a la cárcel, pero usted tiene la conciencia más limpia que el que vive como un marajá aunque el dolor de su error le deje en un sin vivir, solo le pido que encuentre buena gente en su entorno y se lo hagan llevar lo mejor posible, sé que le estoy hablando desde el conformismo pero contra la realidad no podemos ir. Hoy le puedo dar las felicidades por ser madre hoy demuestre que es madre por el coraje que le va a echar a lo que es irremediable.
Me supongo que le habrán aplicado el artículo 241.1 del CP que se lo transcribo textualmente: Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 235, o el robo se cometa en casa habitada, edificio o local abiertos al público o en cualquiera de sus dependencias. Ya que supongo que el 235 según como describe el hecho no se lo aplicaron. Como puede ver le aplicaron la pena mínima, usted cuenta su versión pero el Juez escuchó las dos versiones y supongo que aplicó la ley, yo conozco a ninguna de las dos partes pero las dos tienen derecho a que la violación de su derecho sea resarcido, y para eso es la ley.
No le dé más vuelta y que toda la suerte del mundo la tome de su mano para que pueda conseguir salir lo antes posible

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal