Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Robo con Visa

4 Comentarios
 
Robo con visa
12/03/2007 21:30
En repetidas ocasiones me han cargado en mi tarjeta VISA cobros indebidos que ascienden a 352 euros. todo ello desde que pague en una tienda de paquistaníes en Lanzarote. He procedido a anular la tarjeta. ¿Que debo hacer para recuperar mi dinero? POr supuesto que voy a reclamar a VISA. ¿debo denunciar primero para adjuntarlo a la reclamación? ¿ Que posibilidades tengo de recuperar mi dinero?
Gracias de antemano por responder.
13/03/2007 01:43
Por supuesto, lo tiene que denunciar. En cuanto a las posibilidades de recuperar lo que le han quitado ...

Usted sospecha que desde que compró en esa tienda se han producido estos cargos y sospecha de esta tienda o de sus dueños o dependientes. Pero francamente, poder demostrar eso es un auténtico follón.

Eso sí, denuncie ya.
13/03/2007 01:44
Aparte tenga en cuenta que hay un dicho que dice que "el que hace un cesto, hace un ciento".

Me explico mejor. Seguro que hay más gente como usted. Podría ocurrirle, si usted denuncia, que ya otras personas hubieran denunciado por lo mismo y sospecharan de los mismos. Por tanto, podría ser que pudiera demostrar la culpabilidad de estas personas y que todo pase la frontera de la simple sospecha.

Denuncie usted ya!
13/03/2007 05:53
En condiciones normales, si viene un cargo y el que lo hace no tiene la firma de la orden del comprador, la tienda en cuestión tiene que devolver el dinero. Me refiero a en que difiere este caso.
13/03/2007 17:38
difiere en que si se inicia un procedimiento penal y no hay autor conocido o no es posible demostrar mínimamente o con las suficientes garantías quien es el presunto o posible autor, las diligencias se van a sobreseer y no se puede continuar el procedimiento penal con los responsables civiles, solidarios o subsidiarios.

Para ello usted tendria luego que dirigirse a un procedimiento civil y reclamarselo a la tienda.

Mientras que si el procedimiento penal sigue adelante usted puede reclamarselo a la tienda en ese mismo procedimiento como responsables civiles, ya sean solidarios o subsidiarios.