Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Robo de datos? Telefonía móvil

3 Comentarios
 
Robo de datos? telefonía móvil
14/01/2009 12:22
Os cuento mi caso: mi novia se compró un teléfono móvil Nokia. A los 10 días lo devuelve por defectos en la batería.
Le dan otro y transfieren los datos por bluetooth del antiguo al nuevo (fotos,agenda, mensajes...todo !!!) Nueva factura y nueva garantía. Pa casa !!!

Un mes después recibo una llamada de un desconocido preguntandome mi nombre, y si tengo una novia con un Nokia?¿?¿?¿??... Se presenta y me dice que le han vendido el mismo móvil defectuoso y que lo ha descubierto por que llevaba TODA LA INFORMACIÓN de mi novia !!! Me llamo por que en la agenda vio "mi chico" en los contactos y supuso que sería el novio.
El chico (muy legal por cierto puesto que podía haber subido nuestras fotos a internet, o vete tu a seber...) me dice que ha denunciado a defensa del consumidor la venta de un producto de segunda mano por parte de la empresa, pero... ¿que derechos tengo yo con respecto a la protección de datos?... (La empresa ha vendido toda mi información datos bancarios, telefonos, fotos personales, todo !!!) ¿Cómo actuo?...¿Que haríais?...
19/01/2009 21:29
Puedes denunciar el hecho en la Agencia Española de Protección de Datos (tienes modelos de denuncia en www.agpd.es) porque esa empresa ha cometido dos infracciones: deber de secreto y cesión de datos, en total un mínimo de 360.000 euros de multa.

Un saludo,
www.abogadosantosrojas.com
19/01/2009 23:01
El problema que se me plantea es que la persona a la que vendieron el movil quiere negociar el porcentaje que se llevaría por cedernos la info. ¿Puede hacer eso? ¿Es legal? Si yo denuncio este hecho le obligarían a testificar ???¿?¿?¿...
20/01/2009 21:23
No tienes porqué negociar si no quieres. Denuncia el Hecho y cítalo como testigo, y él como testigo tiene obligación de declarar y de decir la verdad. No tiene opciones ni de negociar ni de decidir si declara o no. Además, las sanciones de la AEPD son multas no indemnizaciones.

Un saludo,
www.abogadosantosrojas.com