Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿robó el banco?

4 Comentarios
 
¿robó el banco?
02/03/2011 21:24
muy buenas, espero encontrar alguna respuesta a mi caso. Hace ya mas de 1 año, tuve una incidencia con la compañia de la luz,(recibo impagado de 17,03 € ). recibo el correspondiente resguardo y me dispongo a pagar el recibo por ventanilla en una sucursal de banco SANTANDER, el cajero me cobra los 17,03 € y me pone el sello de caja, hasta aqui todo normal. A los 2 meses me cortan la luz por el impago de ese recibo. Reclamo a la compañia, mando fax del recibo y haciendome un favor me dan luz. A los 6 meses todavia seguia sin pagar el recibo. llamadas, reclamaciones telefonicas, en persona en las oficinas provinciales, en delegaciones,etc. Comprueban el recibo y parece que está arreglado. Despues de mas de un año, y pagar varios recibos me llaman del departamento de cobros de la compañia y me dicen que los 17,03
€ no les aparecen por ningun lado,que el banco no los ha abonado en ninguna de sus cuentas y que si no lo abono yo me vuelven a cortar el suministro.
Tengo que reclamar al banco donde a ido a parar mi dinero, pero ¿que pasa con todo el dinero que llevo gastado en telefono, viajes, molestias, y demas dolores de cabeza por los ya famosos 17,03 euros? hay alguna forma de poder reclamar al banco su "ROBO" porque los 17,03 ni los tiene la compañia de la luz , ni los tengo yo
02/03/2011 21:26
se me olvido mencionar la compañia de suministro electrico que el GAS NATURAL-UNION FENOSA
03/03/2011 18:28
Mándales de nuevo copia del abonaré por ese concepto. La única explicación es que se abonara en otra cuenta por error del cajero del banco. Como en el documento que te extienden consta el número de cuenta contrasta con éllos si corresponde a Gas Natural.

No hay otra.

P.S.: Incluso la cuenta de abono puede corresponder a Gas Natural pero no a la de recaudación de recibos devueltos y como son tan comodones ...
03/03/2011 20:19
gracias por tu respuesta aspeta, pero resulta que a mi el banco lo unico que me devolvio fue la parte de arriba del recibo, quedandose ellos con la parte de abajo. pero puedo reclamar al banco por todos los gastos que me estan ocasionando. gracias
04/03/2011 12:07
Lo prioritario es que aclares si se ha ingresado a Gas Natural y en qué cuenta porque si hasta los particulares tenemos varias ... Probablemente tú diste indicación de ingresar el dinero a Gas sin precisar la cuenta y el cajero lo ingresó en la primera que le apareció.

Como tú, tienes constancia de haber efectuado lo que te demandaban en tiempo y lugar -alguien omitió hacerlo en la cuenta al efecto- que se molesten en hacer los trapasos pertinentes y no pierdas el tiempo ni la salud en esas tonterías porque no vas a sacar más que mala ...

Salvo mejor contestación.