Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Robo email

2 Comentarios
 
Robo email
21/12/2007 10:22
Hola, me gustaria saber cuales son las penas para alguien que te ha robado el correo electronico.
A parte del robo del correo esta persona mando un correo a uno de mis "contactos" indicando que era "la amante de mi marido", una vez que consigo recuperar mi email (de hotmail), sigue insistiendo durante casi dos meses para "reestablecer la contraseña", intenta tambien que le agrege a mi messenger indicando en el asunto que "soy tu admirador, agregame".
El problema de todo es que es parte de un familiar y no puedo poner una acusación particular, pero me gustaria hacer todo lo posible para que pagara por el daño que me ha causado.
me han informado que la pena va de 1 a 4 años de prisión y de 12 a 24 meses de sanción, pero que lo mas problable es que solo le impongan una multa. ¿puedo hacer algo mas para que no sea solo esto?
GRACIAS!
03/01/2008 23:33
Lo puedes denunciar en la policía para no tener que ser acusación particular -será el fiscal el que acuse-, así le pueden condenar a una pena de prisión de hasta 4 años. Aunque le pongan menos de 2 años de cárcel y no ingrese en prisión, se va a llevar un buen susto y va a tener que pelear por librarse de la cárcel. Por lo que cuentas, puede ser que concurra otro delito de apropiación de la personalidad.
23/06/2009 20:41
¿que paso al final vanforo?