Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Robo en transporte público

2 Comentarios
 
Robo en transporte público
10/02/2004 21:33
He sido víctima del robo de mi bolso (con toda mi documentación, tarjetas bancarias, dinero, móvil, etc.) cuando realizaba un viaje en un autocar de línea regular. La sustracción se produjo dentro del vehículo y durante una de las paradas reglamentarias. Supuestamente otro pasajero aprovechó la parada, cogió mi bolso y se marchó. ¿Puedo reclamar de algún modo a la empresa propietaria del autocar?
11/02/2004 19:37
Considero que sí, pues es un responsable civil subsidiario y además lo logico es que tengan un seguro de responsabilidad civil para estos casos, enviales una reclamacion o contacta con la empresa telefonicamente. Suerte
11/02/2004 21:26
Muchas gracias Ambar. He estado mirando la página web de la empresa y expresamente dice que: "El transportista no responderá de los daños, pérdidas o averías que sufran los bultos de mano u otros objetos no confiados a su custodia". Aunque puede ser una cláusula abusiva. ¿Dónde podría consultar la legislación a aplicar en este caso?