Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Robo en un gimnasio

0 Comentarios
 
Robo en un gimnasio
30/07/2004 10:26
Hola,
lo siento por no colocar bien este mensaje (no sabia bien a qué area pertenecía). A ver si alguien me puede orientar un poco.

Hace más o menos un mes me forzaron la taquilla en el gimnasio al que voy, robándome documentación, teléfono móvil, etc.. Hice la pertinente denúncia conforme me habían forzado la taquilla y llevado una serie de pertenencias.

¿El gimnasio se hace responsable de todo lo que me hayan robado, estando todo dentro de la taquilla?

La gente del gimnasio me ha dicho que su seguro no lo cubre. ¿No deberían estar obligados a tener un seguro que sí lo cubra?

Primero me dijeron que lo más probable que sí lo cubriese, luego me dicen que no lo cubre pero que me pagarían la compra de un móvil nuevo y finalmente me dicen que sólo me pueden reembolsar el coste del arreglo de la taquilla (¿?) y no sé que más, y en total asciende a unos 45 € más o menos.

Un dato más: en el momento del robo sólo habían 2 personas a cargo del gimnasio, teniendo en cuenta las dimensiones de tal (bastante grande) veo insuficiente este número de personas (aparte de no estar capacitadas). Ya que uno de ellos vió a 3 jóvenes haciendo el bestia dentro de la piscina y los echó, luego en el vestuario los volvió a ver que estaban por la zona donde se encontraba la taquilla, y no hizo nada al respecto.

Y el material de la cerradura de la taquilla es bastante pobre (de plástico mientras en otros sitios es de metal) con lo que fácilmente se puede abrir.

¿De qué manera podría actuar? Entiendo que no se hagan responsables de los objetos perdidos "fuera de las taquillas", ¿pero dentro de ellas?

Gracias por adelantado.