El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Robo en vivienda en alquiler. Reclamación al seguro.

1 Comentarios
 
Robo en vivienda en alquiler. reclamación al seguro.
perfil
23/01/2018 20:05
Tengo un piso en alquiler (con seguro tanto de continente como de contenido).Al inquilino le ha robado una bicicleta. Al dar parte a la compañía aseguradora con la correspondiente denuncia me dicen lo siguiente:
" la bicicleta de su inquilino no queda cubierto dentro del contenido asegurado en esta póliza al no ser propiedad del asegurado de la póliza".
Me pregunto si ¿puedo reclamar algo a la compañía o no tengo nada que hacer?¿es responsabilidad mía o es el inquilino el que debe hacerse un seguro de contenido?

Gracias
perfil
Wolframio85
Cin37
24/01/2018 11:03
Buenos días,

Hasta donde yo se, en arrendamiento de viviendas, el propietario asegura el continente por si hay algún desperfecto, avería, etc y el contenido en caso de haberlo (si el inmueble está amueblado, electrodomésticos de gran volumen, etc) y el inquilino es el que asegura el contenido de su propiedad ya que tiene que declarar el valor de las propiedades a su seguro. Esto también es una seguridad hacia el propietario ya que el inquilino puede declarar que le han robado varios ordenadores (un ejemplo) y en caso de detectar el fraude la culpa recaería sobre el propietario.