Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Robo o hurto de vehículo a motor

13 Comentarios
 
Robo o hurto de vehículo a motor
10/04/2006 17:04
Me he metido en una movida muy grande, por robar un coche con una espadilla, y el coche como estaba un poco estropeado, se nos paró en la autovía, y la guardia civil nos detuvo, pero lejos del coche, yo no lo abrí e íba en la parte trasera del vehículo, ¿que me puede pasar?, yo no tengo antecedentes y stoy acojonao, los demas si tenían.xfavor exarme una mano.
10/04/2006 17:11
¿Transcurrió mucho tiempo desde la sustracción hasta la detención?

¿Se os intervino la espadilla?
10/04/2006 17:17
Puedes alegar en tu favor:

Que tú no conducías, lo que excluye el uso. Y, por supuesto, que tú no participaste en la sustracción.
Tu conducta, así, sería atípica.

Que el hecho de abandonar el vehículo en la autovía respondía a un ánimo de restitución (indirecta).

Salvo mejor opinión.
10/04/2006 17:17
Transcurrió unas 3 horas, no nos intervinieron nada, la espadilla la dejamos en el coche, nos detuvieron y nos tiremos 2 días en el calabozo.
10/04/2006 17:19
Pues también podríais alegar que lo encontrastéis abandonado.

Ello integarría una apropiación indebida de uso, que es atípica.

No se me ocurre nada más. Quizá a otros foristas.

Saludos.
10/04/2006 17:22
Muxas Gracias por todo, me has servido de ayuda.
10/04/2006 17:29
No hay de qué. Suerte.

¿Qué es una "espadilla"?
10/04/2006 17:41
Me acabo de dar cuenta:

¿Cómo que la Guardia Civil os detuvo lejos del coche? ¿Cuán lejos? ¿Por qué os detuvo?
10/04/2006 17:44
¿Por qué se os relacionó con el vehículo, si estabáis ya lejos de él?
10/04/2006 17:46
Es una herramienta que se utiliza para forzar las puertas de los coches, para poder robarlos o robar en su interior, Ana.
Saludos.
10/04/2006 17:47
Gracias, Pato.
10/04/2006 17:50
Según creo la espadilla es un aparatejo que se usa para meterlo en la puerta en el hueco entre la chapa y la ventanilla, normalmente es una varilla del aceite modificada y con maña se levanta el seguro del coche. Dicho sea con todas las cautelas.
Y otra cosa que pregunto a TSAOP ¿que declararon tus compañeros?
12/04/2006 00:17
Anina, muchas gracias también por la explicación.
perfil plc
12/04/2006 14:05
La espadilla a la que se puede referir Tsoap seguramente es una varilla de una determinada marca y modelo de coche (no digo cual por si hay algún amigo de lo ajeno que aún no sepa cual es) que sirve para desbloquear el clausor y poner en funcionamiento el motor de un determinado modelo y marca de vehículo (no digo cual por la misma razón), sin necesidad de "puentear" el sistema de encendido del vehículo y sin necesidad de ejercer fuerza sobre el bloqueo del mismo; esa espadilla no sirve para abrir la cerradura de la puerta del conductor, lugar donde si que ejercen fuerza hasta conseguir abrirla; por otra parte hay otras espadillas, más largas y que requiere ser más fino que lo que suelen ser los amigos de lo ajeno vulgares, y que, seguramente es la que se refiere Anina. Saludos.