Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Robo por entrada en ventana situada en rellano

1 Comentarios
 
Robo por entrada en ventana situada en rellano
17/03/2023 10:40
Buenos días.
Aprovechando unas mejoras en el portal entraron a robar en tres apartamentos de playa , entre ellos el mío , no se pudieron llevar nada porque estoy reformándolo y está totalmente vacío. Entraron por un ventanuco que da al rellano y que pertenece al mismo tiempo a mi vecino colindante (es una habitación que la luz y la ventilación proviene del mismo ventanuco , es evidente que si mi vecino lo cerrará se quedaría sin luz ni ventilación ).Por el balcón de dicho vecino pasaron saltando y rompiendo un barrote a mi balcón y al interior de mi apartamento.
El problema viene que no localizan a mis vecinos, son extranjeros , de forma provisional la guardia civil colocó un tablón y un cartón , pero claro es evidente que es totalmente insuficiente.
La comunidad de propietarios y administrador han acordado una serie de medidas para controlar la entrada de ladrones , pero en mi caso sigo afectada porque el tema de la ventana sigue sin rejas.
Mi pregunta es ,si esta ventana que está situada en todos los rellanos , se considera elemento común o si es privativa , y si la comunidad puede poner sin consentimiento del propietario ya que no se le localiza , unas rejas para disuadir la entrada .
Por otra parte ,¿ la barandilla de los balcones de cada propietario en la fachada del edificio que da a la calle es comunitaria o privativa ?
Muchas gracias..
17/03/2023 15:36
La barandilla es comunitaria
Como lo explica esa ventana es comunitaria, pero de uso privado, dado que por el otro lado da a una vivienda.
La comunidad pueda ponerla, siempre que se acuerde en junta