Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

robo vehiculo

3 Comentarios
 
Robo vehiculo
30/10/2005 09:15
Tengo una duda con el tema de la ley 6/85 del poder judicial, paso a relatarla, que pasaria si la policia en España detiene aún vehículo con placas de matrícula francesas, coincidiendo las mismas con el bastidor(es decir todo correcto, frances), ocupado por dos individuos. Al pedir a la central dicho turismo resulta que esta robado unas horas antes(10) en Paris. Hay va mi duda, se les podría detener o por el contrario simplemente quitarles el turismo, ya que este delito no esta contemplado entre los que se pueda perseguir en España habiendose cometido fuera de nuestro Pais, a ver si alguien me saca de dudas. Gracias.
31/10/2005 17:57
Hola kamelalo:
¿Los individuos son españoles? A partir de ahí, se despliegan las posibles hipótesis, si son españoles sí son competentes.
En mis experiencia, en una ocasión alegué como cuestión previa la falta de jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles en un caso de falsedad de documento público, con autor extranjero, documento extranjero, sin constar la sustracción o pérdida en España, el juez se consideró competente, perdona pero no recuredo las sentencias, dado que la resolución es in voce y continúo el plenario, aunque después absolvió por otras cuestiones.
De la redacción de la ley, parece no tener jurisdicción, pero hay que estar a la jurisprudencia, y a los tratados de la Unión Europea.
Suerte.
31/10/2005 19:59
Mi caso estaba encaminado a que los ocupantes fueran franceses. Gracias.
perfil dp
01/11/2005 15:31
En este caso hay que tener presente las legislación comunitaria emanada a partir del 3 pilar comunitario y, también, los tratados bilaterales en ese ámbito celebrados entre ambos estados a nivel particular. De todo ello al menos yo no tengo ni idea a día de hoy.
Salvo ...