Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Robo y venta de coche ganancial.

2 Comentarios
 
Robo y venta de coche ganancial.
17/07/2016 10:52
Hola. Quería si alguien puede orientarme....
Estoy en proceso de divorcio solo tengo medidas provisionales donde no se menciona nada de coches....
El tema es K tenemos dos coches al separarnos yo me quedé una furgoneta pequeña y el el nuevo Xk es una furgoneta más grande y la usa xa su trabajo como fontanero. Están las dos a su nombre y estamos casados en gananciales.... yo me hacía cargo de los gastos de mi coxe y el del suyo..... el problema comienza en diciembre de 2015 tenia mi coxe aparcado en la zona del juzgado Xk esa mañana teníamos un juicio X violencia de género del cual salio condenado.... de los huevos k pillo llamo a la grua y recogió mi coxe lo llevaron a un depósito de la grua y a los días lo recogió. Tengo fotos del coxe en el deposito e incluso del albarán de recogida firmado x el con sus datos ( ya K fui al depósito a recogerlo xo no me dejaron y solo pude recoger las sillas de los niños sus mochilas y bicicletas) al no tener copia de la documentación tubo k pedirlas en tráfico y cuando las tubo malvender el coche sin mi autorizacion. Sabe k necesitaba el coxe Xk tenemos 3 hijos pequeños.... lo hace X maldad así como impagados pension durante 7 meses y no recogerlos desde ya hace casi 8 meses.....
Puse denuncia .... la archivaron Xk no se considera robo

Mi pregunta lo K ha exo no es delito ??
En septiembre tengo el divorcio podría pedir el coche k usa el aunk fuese para su uso profesional ??

Gracias de antemano
17/07/2016 12:41
En las medidas provisionales y en las definitivas, se puede solicitar la administración de determinados bienes. No olvide que, además, puede solicitar la liquidación de la sociedad ganancial y, en ella, el coche debe ser valorado a fecha de disolución de la misma, aunque lo haya vendido y con su valor actualizado desde entonces. No lo consideran robo porque él también es propietario del vehículo y ambos tienen el uso del mismo. Cosa distinta es que pueda venderlo en perjuicio de la sociedad ganancial. Consulte con su abogado que es quien tiene toda la documentación.
Un saludo.
www.abogadosamv.es
17/07/2016 12:50
Gracias Nuria ! Entonces aunque sea la furgoneta k usa para su trabajo podría solicitar la adjudicación hasta K se se liquiden los bienes ?. Es k me han comentado k al ser autónomo y ser su herramienta de trabajo no puedo solicitarla...(es fontanero).... si no hubiese vendido la mi obviamente no la solicitaría xo yo también necesito un vehiculo para desplazarme con mis niños..... K no me parece nada justo k tengan k andar 2.8 km entre ida y vuelta al cole .