El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

romper con el novio y que hacer con el piso

8 Comentarios
 
Romper con el novio y que hacer con el piso
perfil
14/08/2003 18:15
hola, a ver que os parece. en el 2002 mi novi y yo hemos comprado un piso, ahora yo quiero dejar la relación y recuperar el dinero que he invertido. Hay dos opciones, 1 es que mi novio me pague la mitad de lo que hemos puesto, todo lo hemos hecho al 50%, y que el se quede con el piso, otra es venderlo y repartir, pues se niega hacer ninguna de las dos cosas, alguien me puede decir que puedo hacer? GRACIAS.
perfil
14/08/2003 18:28
Te queda otra opción: pagarle tú la mitad y quedarte con el piso. Si ninguno de los dos quiere quedarse con el piso, creo que lo mejor es venderlo y repartir.


A ver si averiguas como convencerlo para vender.


Si no lo consigues, te tendrá que aconsejar algún abogado, pero en ese caso, yo optaría por luchar jurídicamente para conseguir vender y repartir.
perfil
14/08/2003 18:43
Gracias. Yo en un principio no quiero quedarme con el piso ya que aunque sea la mitad es mucho dinero, las entrada, los muebles... pero es que si hiciera un esfuerzo y reunir el dinero el no querría vendermela. Otra cosa, me puede pedir más de lo que ha puesto, ya que si el piso costó 20.000.000 ptas y ahora su valor es de 22.000.000, me puede pedir lo que quiera entrariamos en el juego de la oferta y demanda. El lo que quiere es hacerme la vida imposible y que no le deje y seamos infelices los dos.
perfil
18/08/2003 19:19
Disculpa por no responder antes.


Yo ya te digo que vendería el piso y repartiría el dinero a medias. A ver si te puede aconsejar mejor algún abogado o alguien que haya pasado por una situación similar.


El romper un compromiso como la compra de un piso, supone un duro golpe, pero creo que tu novio sentirá la necesidad de recuperar ese dinero y aceptará un trato. Supongo que hay medios legales para permitir que dos personas que hayan roto su relación, puedan vender sus propiedades comunes, ya sea vendiendo la parte de uno a su ex pareja o vendiendo la propiedad entera a otros (si la ex pareja no quiere comprar, ni vender). Sigue informándote.


Espero que lo soluciones pronto.
perfil
25/08/2003 10:57
Gracias, y perdona tu también por el retraso, es que he estado de vacaciones y he estado desconectada.
perfil
28/08/2003 17:47
Si no llegais a ningún acuerdo amistoso, siempre os queda la vía judicial, promoviendo la venta mediante subasta del bien común.
perfil
28/08/2003 17:48
Si no llegais a ningún acuerdo amistoso, siempre os queda la vía judicial, promoviendo la venta mediante subasta del bien común.
perfil
29/08/2003 13:05
pero si llegamos a este extremo el valor del piso cual sería? No sé si me explico, de esta manera se podría vender por el precio que marque el mercado o como sería. a mi lo que me interesa, ya que he invertido mi dinero en un píso, lo que querría es recuperar todo lo que he puesto.

Muchas gracias.
perfil
15/10/2003 20:08
Yo viví una situación muy parecida aunque debo decir que mi novio nunca se negó a dialogar, a pesar de ello no llegábamos a ningún acuerdo y las conversaciones cada vez se hacían más dolorosas para ambos. Dejamos pasar el tiempo, mientras que los dos siguieramos pagando el piso era de ambos. Un año después aproximadamente, con los ánimos más calmados y coincidiendo con la fecha de firma de escrituras decidimos que cada uno valorara el piso, escribiera el precio en un papel y lo compraría aquel que estuviera dispuesto a pagarle más al otro. Yo gané 5 mill con aquella venta (además de recuperar mi dinero) y me quedé muy conforme, mi novio tb se quedó conforme pq era el precio que estaba dispuesto a pagar. Actualmente seguimos siendo muy buenos amigos y tiene el piso muy lindo. Espero que te sirva mi experiencia, aunque si como dices tu novio se niega a todo... Mucha suerte

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General