Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Romper un contrato de alquiler antes de finalizarlo

8 Comentarios
 
Romper un contrato de alquiler antes de finalizarlo
04/12/2010 11:07
Hola vivo en un piso con cuatro estudiantes, el contrato esta a nombre de los cuatro. La finalizacion del contrato es en septiembre, pero no voy a poder finalizar el contrato porque ahora vivo en otra ciudad por motivos de trabajo desde el uno de noviembre, por tanto no vivo en el inmueble. ¿Como puedo rescindir el contrato? Me han recomendado mandar una carta certificada a la arrendadora informandole de la situacion, ya que si no uso el inmueble no tengo que pagarlo. Todo con un mes de antelación a cuando deje de realizar el pago. ¿que me aconsejais? gracias.
perfil Jan
07/12/2010 16:11
Hola jovana. Salvo que su arrendadora acepte su desistimiento - mejor envie un burofax con acuse de recibo y certificación de texto - usted estará obligado al pago de la renta al igual que el resto de arrendatarios. La mejor opción en casos como el suyo es hablar con la arrendadora para buscar a un arrendatario que le sustituya a usted. En caso de aceptar la arrendadora tendrán que hacer un documento denominado cesión de contrato, el cual deberá ser firmado por la arrendadora, usted y el nuevo arrendatario y, además, se adjuntará al contrato de arrendamiento.


Reciba un cordial saludo

http://letradosalquileres.es.tl

Email: letradoalquileres@hotmail.com

Email2: armandogarcia@ical.es



07/12/2010 17:03
si lleva la clausula de no subrroogacion habria que modificar el contrato entero, pero yo creo que pagando lo que se debe y hablando como las personas no habra problemas. le cuesta mas el collar que el perro
07/12/2010 17:14
He leido que en muchos casos, como mucho se pierde la fianza, ya que ni el arrendador ni el arrendado van mas allá. Conoceis algún caso así que se haya resuelto en los juzgados??
07/12/2010 17:17
que no que las personas corren de los juzgados, eso lo dejamos para personajillos que quieren salir en la tv
tranquilo , paga, y vete, que hay gente que debe hasta 10 meses
01/02/2011 13:35
Vaya tigra, como parte arrendadora, me tienes contenta...
Mi problema es que uno de los inquilinos se va, me han propuesto buscar otra persona para que ocupe su lugar en la casa, no tengo ningún problema, pero mi duda es la siguiente: mientras no haya otra persona, tiene la obligación de pagar la renta aunque no viva en la casa??
- se tiene que hacer cargo la otra persona que se queda del total de la renta???
El contrato tiene una cláusula que dice " en el supuesto de abandono tácio o expreso, o no renovación del arrendamiento, al amparo del art. 12 de la LAU, la parte arrendataria es solidaria del pago de la renta..."
Mi intención no es denunciar ni nada por el estilo, pero no quiero que se piensen que estamos tontos por ser mas personas que caseros, y darles toda clase de facilidades.
Si hemos dado el paso de alquilar la vivienda es por necesidad, no por afán de enriquecimiento.
perfil Jan
02/02/2011 12:48
Hola Hathor. La cláusula que usted enuncia sólo es aplicable si entre los arrendatarios hay vínculos matrimoniales o relaciones de análoga efectividad.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

http://letradosalquileres.es.tl

Email2: letradoalquileres@hotmail.com
03/02/2011 11:20
Ok Jan.
Entiendo que la persona que se queda paga solo su mitad, y la otra mitad la pierdo? o la que se vá tiene la obligación de pagarla hasta el final del contrato??
04/02/2011 10:40
Omitir mi ultima pregunta... hemos buscado una alternativa que creemos que no perjudica,dentro de lo que cabe a ninguna de las partes.