Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ropa de los niños

35 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 35 comentarios
Ropa de los niños
20/04/2010 11:16
Hola!
Llevo tiempo dándole vueltas y querría saber si alguien me lo puede explicar.
Cuando un padre no custodio pasa la pensión de alimentos, en ella va incluido el dinero para q el menor pueda vestirse, ¿ Como es posible q cuando los niños estan con el padre no custodio tenga q comprarles ropa porq el custodio no manda una maleta para pasar el fin de semana o las vacaciones?
20/04/2010 11:37
Eternia, por su comentario de ahora y el otro, percibo que la madre está cegada de odio, pero el camino de las denuncias sólo conllevará que ella se enroque más en su intransigencia, más cuando su señoría la absuelve de todo.

Efectivamente la pensión incluye vestido. Yo en mi caso, pasé por lo de la maleta, venía semivacía o con arapos, y cuando mis hijos iban a vestirse, les decía que acudiran a la maleta y cogiesen ellos mismos la ropa... protestaban... simplemente les decía que yo no era el que hacía la maleta y que cogiesen lo allí había sin hacer más comentarios y menos de su madre ... a las dos o tres veces se acabaron las protestas, la maleta venía en mejores condiciones. Por si le sirve de algo.

Les va a tocar aguantar y callar mucho, pero aguantando y transmitiendo cariño a los niños, poco a poco podrán ir cambiando las cosas. Si la madre intenta fastidiarles, no muestren aprecio a sus provocaciones.
20/04/2010 12:00
A mi jamas me ha dado una maleta, tengo ropa de mi chiquillo en casa, contra menos cosas tenga que puedan provocar follones mejor que mejor.
20/04/2010 12:22
Hola Eternia.

A ver, le voy a comentar el caso de mi tia en cuanto a ropa se refiere.

Cuando se separaron y tuvieron que hacer el convenio (de mutuo acuerdo), respecto a la ropa ella penso que lo mejor sería que el padre le comprara y le tuviera en su casa.

No por fastidiar ni por racañeria, sino porque ella pensaba (y piensa) que no queria que su hija vaya como si fuera a un hotel. Que va a casa de su padre y igual que tiene cama, también debe tener su pijama, sus zapatillas y algunas mudas.

No es cuestión de tener un armario replato, sino algo de ropa, dos o tres mudas enteras (ropa interior y calzado incluido), pijama, zaptillas....

El estuvo de acuerdo y, si bien a habido problemas por otras cosas como no pagar la pensión etc., por este tema jamas hubo problemas.
Ahora la niña que tiene 11 años, camino de 12, es más exquisita con la ropa, no se pone cuaquier cosa, así lo que se quiere llevar se lo lleva, pero sigue teniendo alli su pijama y algunas cosillas.

Por aqui se leen casos de que si la ropa son arapos, que si el padre la devuelve estropeada....

Habrá quien diga que en la pensión entra la ropa, cierto, la ropa que gasta el niño habitualmente, igual que la comida.
Pero igual que la madre no le pone tapers de comida para todo el fin de semana, tampoco debería la ropa (siempre que se acuerde). Creo que no cuesta tanto.

Creo que no es mala opción, evitar los conflictos por cosas superfluas.

De todos modos, por lo que contó, sigo pensando que si creen que no estan bien atendidos los niños, podrían, vamos su pareja, pedir la custodia por el bien de los niños.

Un saludo.
20/04/2010 12:29
mami27, yo cuando voy de visita a casa de mis familiares en el pueblo me llevo mi ropa aunque ellos me inviten a comer.

Y lo que tieenen los hombres al fin y al cabo es un regimen de visitas.

Claro que seria bueno que tuvieran su pijama, sus cosas y un par de mudas por si acaso, pero compradas con la pensión que el no custodio pasa y con lo que se supone que pone el custodio.

Saludos para todos
20/04/2010 14:12
Mami27 su opcion me pareceria buena si a la hora de comprar la ropa la o el custodio diese al no custodio dos o tres mudas enteras pagadas por mitad.
Pero no me parece justo que se de una pension para ropa y ademas luego comprar mas.
Y lo de la comida me parece absurdo. No supone el mismo gasto comprar para comer dos niños mas que para que se vistan.
La ropa que le compramos a las hijas de mi pareja nos supone un dinero cada una,dos veces al año y cada año ya que de un año para otro muchas prendas se quedan pequeñas.
No me parece justo pagar dos veces por lo mismo.
20/04/2010 14:18
Vamos a ver, los niños durante casi 1 año y medio traian su maleta, con calzado y ropa de vestir, el pijama, zapatillas, cepillos de dientes y ese estilo de cosas las tenian ya en casa de su padre, el problema surgió cuando yo me fui a vivir con el padre, en cuanto ella se enteró un fin de semana bajó a los niños y sin maleta, le preguntamos a la niña mayor y su contestación fue: " mamá dijo que nos compres ropa ", para nosotros al final fue un alivio porq al igual q samaruc teniamos follón todos los fines de semana, la ropa a veces venía sucia, otras veces solo venía una muda de ropa interior, y ya hacia unos meses q lo habíamos hablado para comprarle ropa q quedase en casa del padre y vestirlos decentemente.
Pero lo q te da rabia es q los niños diferencien ropa de casa de mama y ropa de casa de papa, q hagan comentarios de lo q compra mama y lo q no, porq como intentamos explicarles nosotros en casa de su madre no podemos hacer nada y quien manda es ella.
La niña mayor tiene una medicación q tomar todas las noches, la madre no manda la medicación, pero tampoco manda las tarjetas sanitarias para q podamos ir a recetar, con receta cuesta 2, 98 y sin receta 42,95.
El problema q yo veo en comprarles ropa a los niños en casa del padre es q les compras un calzado al niño de 4 años y lo usa al año 6 veces por ejemplo y ya se le queda pequeño, si la madre fuera de otra forma los niños disfrutarian de las cosas mucho más y serían ellos los beneficiados.
Porq ha llegado un punto q los niños no quieren llevar absolutamente nada de lo q le compre el padre a casa de la madre porq dicen q cuando llegan se enfada y lo tira a la basura.
Lo de pedir la custodia, ojala llegue el dia q podamos pedirla, porq ella le ha puesto una ddenuncia de violencia de genero, como salio absuelto, la recurrió y ahora toca esperar a resolver eso para poder pedir algo por los niños.
Asi q como dice samaruc, al padre le toca callarse, aguantar y llevarlo con resignación.
Porq bajo nuestro punto de vista, los niños crecen y se dan cuenta de las cosas, y el tiempo pone a todos en su sitio
20/04/2010 14:23
Aida te doy la razón, la ropa y el calzado no les sirve de una año para otro, a veces incluso un pantalón q le compras a principio de invierno no te llega para poder aprovecharlo hasta el principio de verano, porq los niños crecen.
No es justo pagar 2 veces, pero a veces compensa no romperte la cabeza con la ropa q te mandan, q tienes follon con los niños q no se la quieren poner porq no les gusta, o le queda pequeña, como nos ha ocurrido a nosotros.
Si la otra parte no mira por el bien de los hijos, es mejor mirar para otro lado y hacer lo q creas mas conveniente, aunque salgas perdiendo y te duela.
20/04/2010 14:41
Eternia.

Llama al ambulatorio y pide hora para el pediatra de la niña, tan solo necesitas el nombre y apellidos de esta. Depués coges el cartoncito y el prospecto de la medicación y cuando te toque la consulta entras y sin mas explicación te presentas como la mujer/novia del padre de la menor, dices que se te ha acabado la medicación y es más, ya debes una receta en la farmacia y si es posible te expida dos. No necesitas la tarjeta sanitaria para acudir al pediatra que trata a la niña, no necesitas ni a la niña. Te la darán sin problemas.

No te aconsejo que le des mas explicaciones, mejor no tentar la suerte, dila que has aprovechado ese día para ir, y así que este finde que la nena va a estar contigo no tienes que molestar a su madre y te quedas el medicamento para tenerlo siempre disponible en tu casa.


Yo soy madre custodia y para ir al pediatra no saco ni la tarjeta sanitaria del bolso, ya tienen apuntada la medicación de la niña y me la dan sin mas.

Consejo, se simpatica, y no des mucha explicación, no tiene por que no dartela, sobre todo si vé que llevas el prospecto.

Ya me contarás.
20/04/2010 14:57
eternia,

Yo soy madre custodia y opino como usted. Yo todos los fines de semana que mihijo se va con su padre, preparo su ropa y meto la misma que mi hijo se podria ese fin de semana si estuviera conmigo. Ni me planteo si es mi obligación o no, simplemente mi hijo me gusta que vaya bien vestido y que no le falte de nada, esté con quien esté.

saludos
20/04/2010 15:11
En mi caso, al principio (llevo casi 3 años divorciado) recogía a los niños con su maleta, pero al ver lo que me ponía dentro, el verano pasado mi pareja y yo nos cansamos y los niños ahora tienen su ropa en mi casa y evitamos conflictos con la ex.
20/04/2010 15:28
Totalmente con piedrecita,
Desde luego a veces que retorcidos somos todos/as

20/04/2010 15:39
Leirali, gracias por el consejo, pero ya llevamos casi un año teniendo la medicación en casa, como padre tiene la obligacion de responsabilizarse de sus hijos y atenderlos cuando estan con él, por eso ya no esperamos nada de la madre y actuamos por nuestra cuenta, el problema que tenemos ahora es que en Galicia q es de donde somos, estan poniendo la receta electrónica, el ordenador sólo te da las recetas cuando de verdad las necesitas, así q de aqui en unos meses nos veremos en el problema de q la madre habrá cogido la receta del mes de vacaciones, por ejemplo, y a nosotros el pediatra no nos la podrá volver a dar, pero en su momento ya le buscaremos solución.
Gracias.
20/04/2010 16:27

También soy de la opinión de Eternia y piedrecita.

Ahora ha estado mi hijo casi tres semanas en casa de su padre y casi tengo que pedir ayuda a los bomberos para que me ayudaran en el transporte de las maletas del cabezón. Es que me gusta que mi hijo vaya en condiciones a donde sea, al parque, al cine, al colegio ¿qué diferencia hay si con quién se va es con su padre? Pues eso, que los aburro con maletas cada vez que se lo llevan.

Normalmente hay muchas cosas que ni se pone (no le da tiempo) pero él puede escoger lo que más le gusta ponerse y esas cosas. También envío tarjeta sanitaria, dni, pasaporte, recetas médicas, medicinas que sé que le tocan, su videoconsola, su cámara y sus clicks de playmobil (le gustan un montón). Luego ellos son tan amables que me han enviado camisetas y ropa interior seminueva (yo diría que nueva del todo) para que se la siga poniendo yo, si lo dejamos para más tarde se le quedará pequeña y no le servirá.

Nos centramos en hacer la puñeta a la expareja y no nos damos cuenta de que en realidad a quien se la estamos haciendo es a nuestros propios hijos.

Suerte y ánimo.
20/04/2010 21:17
En mi caso, en cada una de las casas el niño tiene su ropa. Es cierto que muchas veces la ropa con la que el niño se va de mi casa "no regresa" pero finalmente, por mucho que me enfade siempre pienso que el que se la pone y disfruta es mi hijo.
Para no tener líos, ten ropa en tu casa, por poco dinero te evitaras un problemilla.
20/04/2010 21:22
Yordi estoy de acuerdo, pero lo más normal es lo q dice Miriam.
Los hijos de mi pareja duermen en casa de su madre con un peluche, por lo q ellos dicen y la madre no es capaz ni de mandarles eso.
Opción nuestra, comprar 2 peluches.
Pero al final los perjudicados son los niños, y los q sufren las tensiones y los malos rollos tambien.
21/04/2010 15:19
En las separaciones y mas si no son amistosas.. ¿que es lo normal?, cada uno tiene unos valores y lamentablemente en estos casos "solemos sacar lo peor de nuestro ser sin darnos cuenta que los perjudicados son nuestros hijos".
Para mi lo normal es que dos padres que no se soporten se separen pero que no utilicen a los hijos en esa guerra pero lamentablemente conozco muy pocos casos así.
22/04/2010 12:22
por lo visto el tema de la maleta es complicado, la madre del hijo de mi expareja, para pasar 10 dias con su padre solo le pone 3 mudas, todas de talla pequeña y sucias (a la ultima le hice fotos y todo) bodis manchados de caquita, par de zapatos rotos, ropita rota.
la 1º vez que lo recogimos (depsues de 1 años sin verlo) le devolvimos la maleta con mas de 200€ en ropa y calzado.

en la siguiente visita, no puso nada de eta ropa nueva ni si quiera las zapatillitas de ir por casa y nuevamente nos mando ropa sucia en la maleta.

mi pareja y yo ingresamos todos los meses la pension del niño, y cada vez que lo recogemos nos cuesta comprarle ropa nueva
22/04/2010 12:24
Me cuesta mucho creer que algunas madres hagan eso pero bueno........
Habeis probado a hablar con ella?
22/04/2010 12:30
si quieres te puedo enseñar las fotos de la ropa de la "maletita" ¿hablar con ella?, cuando le entregamos la maleta llena de ropa solo se le ocurrio reclamarnos una chaquetita (que se quedo en la lavadora) ni gracias ni nada, ademas estamos emvueltos en 4 denuncias falsas por parte de ella, inluida que tenemos orden judicial para comunicar con el crio 2 dias a la semana con apercibimento d emulta por parte del incumplimiento y de cada 5 llamadas hablamos 1 vez con el niño. el niño de 3 años siempre esta fuera de la casa