Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ropa de los niños

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
125 Comentarios
Viendo 101 - 120 de 125 comentarios
30/06/2011 23:52
CGU, es que lo que aquí parece que no se entiende es que por mucho que tú, yo y quien sea estemos de acuerdo y lo hagamos, muchos de aquí tenemos exparejas que no lo hacen y que eso afecta a la realidad de los niños.

Si ud. no malgastaría dinero, tiempo y energía para que las cosas cambien.. yo sí.

Ud. dice que haría cualquier cosa por ver a sus hijos.. ¿y por procurarles lo mejor no?

Pero, mire, paso. Está claro que, por mucho que lo diga, no sois capaces de entender que yo pregunto CUANDO LOS PROBLEMAS YA EXISTEN.

Que parece que me tomais por idiota y me teneis que decir que la 'b con la a.. ba'.

Si todo el mundo hiciera las cosas como se tienen que hacer, ninguno estaríamos aquí. Yo la primera.

Pero como existen personas que NO lo hacen.. pues yo lo que hago es buscar SOLUCIONES.

Ahora bien, eso parece que está mal. Pues nada, nada.. que se joa todo el mundo con sus problemas.

Luego, eso sí, tenemos la poca vergüenza de quejarnos de que los políticos no hacen, de que la justicia es injusta, de que fulano ha hecho tal.

Pues nada.. sigamos siendo cómodos que, total, eso es malgastar dinero, tiempo y energía, ¿no?

Por mí paso de decir nada más en este hilo, como si lo cierran, porque lo hice con buena fe y ya veo lo que pasa.
perfil CGU
01/07/2011 00:05
Netsirena, yo no malgastaría ni tiempo ni dinero ni esfuerzo para que las cosas cambien POCO o NADA, dije.
A la pregunta de ¿Qué hacer si la otra parte pasa ( de cumplir, entiendo?). Pues lo primero que le diría es procurar que no afecte más de la cuenta a los hijos, lo segundo luchar por lo que crea justo y lo realmente importante, tratar de sostener todo como buenamente pudiera, con mi esfuerzo, ayudas externas de familiares o lo que estuviera a mi alcance. Es decir:
- Si hay que denunciar, se denuncia
- Si hay que trabajar más para comer y vivir dignamente, se trabaja.
- Si hay que llorar más, se llora en un rincón y se sigue (sin que te vean los niños, por descontado)
- Si hay que gastar menos, se gasta
- Si hay que dormir menos, se duerme menos.
Y si hay que hacer un esfuerzo físico y emocional grande por los hijos se hace, pues aunque muchos lo duden, se siembra lo que se recoge.

En definitiva, se sigue adelante con más motivos todavía, por duro que parezca. La recompensa o resultado llega, según lo que hagamos.
01/07/2011 02:54
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
01/07/2011 08:23
José Ramón, no pretendo actuar de juez, me limito a opinar. El mecanismo es sencillo: Luz y tú contáis todas vuestras miserias, los demás opinamos. Punto.

Dices que no hay nada ilegal en lo que haces. Estupendo, enhorabuena. Tu hija sabrá que te cuidas las espaldas legalmente de cara a ella. Otros padres tenemos responsabilidades morales y emocionales con nuestros hijos que van infinitamente más allá de lo estrictamente legal. Pero tú cumple, cumple con las sentencias, que así tu hija te podrá despreciar por no quererla, pero no te podrá denunciar.

Y ahora, manipula y di que me alegro de que tu hija te desprecie. Afortunadamente, digas lo que digas cualquiera puede leer lo que escribo y valorar si manipulas o no.

Y, con respecto a los demás, no entiendo muy bien la disputa entre Netsirena y Terabithia, porque en el fondo no es tan distinto lo que opináis. Quizá no os entendéis muy bien la una a la otra... o no os entiendo yo a ninguna de las dos :)
Es broma, os entiendo perfectamente (y mis opiniones personales suelen coincidir con las de Terabithia). Pero que quede claro, como le he dicho a José Ramón, que no pretendo ser juez ni dictar sentencias, sino únicamente dar mi humilde opinión.
01/07/2011 09:02
Adsec, me alegra que sólo pretendas opinar...y no dictar sentencia...para la diferencia que hay ¿eh?
Claro que dijiste te alegrabas que la niña no me quisiera, hace unos meses, cuando dije que me retiraba de aquella mediación que hiciste, que por cierto tuvo algo útil, conseguiste que Luz Rosquete (hoy harta juzticia, antes casitablanca, etc) me diera un número de cuenta para los ingresos de alimentos y viajes (que hacía dos años que existía resolución judicial y no lo había aportado) Gracias por ello.

Por cierto, cuando comencé a reclamar los derechos de mi hija temía que la menor me reprochara que por reclamar sus derechos ella no viviera tranquila. Los expertos que me asesoraron aconsejaron hacerlo igualmente, que seguro habría reproche puntual pero por influenciación, que los hijos reprochaban justo lo contrario, el abandono, que nunca era por haberse sentido queridos al reclamar su trato. Increiblemente así sucedió. Entiende que siga atendiendo a su consejo, parecen "adivinos" en lo que preven que suceda, es evidente que los protocolos de actuación para minimizar el efecto de las influenciaciones son efectivos. Gracias por tu interés hacia mi hija...
01/07/2011 10:02
Y es lógico que los progenitores sólo se atengan a lo que dice el juez, no lo que dicen los foreros...por muy de jueces que pretendan ir. Lo único a que hay que atenerse es a lo que sentencie un juez (para cumplirlo, si es posible, de lo contrario se solicita cambio, como hizo el padre) la madre, que dice no puede pagar su 50% del pasaje para las visitas y vacaciones, aunque la familia del padre paga el 100% del pasaje, pero no hay constancia que haya pedido modificación de visitas judicialmente (sólo propone al padre incumplir convenio y cuando el padre propone legalizar lo que propone se niega...)



el convenio que se modificara es el segunda instancia, las medidas definitivas que tu mismo estas apelando porque no te interesa pagar lo s300 euros........porque el convenio de mediddas previas no puede modificarse....
01/07/2011 10:05
le has dicho a los expertos que te han aconsejado aluna vez que no pagas la pension.....se lo has dicho que claro que si se lo dijeras seria distinto el tema...
01/07/2011 10:11
Luz Rosquete, claro que los expertos saben que acumulo atrasos.
Por cierto, te ingresé hace una hora el importe total del billete que me propusiste, lógicamente consta como aportación a billete de verano de nuestra hija.
01/07/2011 10:14
Yo creo también que en esencia vamos más o menos por el mismo camino (menos José Ramón), lo que pasa es cada uno lo traslada como sabe, puede o le sale, de acuerdo a sus circunstancias y experiencia personal (que eso es inevitable). Pienso que hay que reclamar legalmente todo lo reclamable, unas veces funciona y otras lamentablemente no (ahí todos de acuerdo ¿no?), mientras, los hijos no viven del aire y necesitan tanto sustento como cariño, y aquí ya llegan esas circunstancias personales de las que hablaba, las de netsirena son que el padre de sus hijos se desentendió tanto económica como emocionalmente, es normal entonces que desde su punto de vista revindique una y otra vez el que hay que pelear contra eso por el bien de sus hijos y que ni lo entiende ni lo admite (también como pensamos todos ¿no?), lo que pasa es que eso es lo que únicamente traslucen sus mensajes, el resto, es decir, que ella les da además de sustento, cariño, apoyo, etc. es evidente. Terabithia tiene la suerte de que su ex colabora económicamente, ahora disfrutan de CC pero cuando la niña era más pequeña la custodia era suya porque así lo decidieron ambos y en base a eso asentaron también sus condiciones económicas (totalmente sensato), lo que trasluce terabithia en sus mensajes es por tanto desde su situación personal, por eso insiste más en el aspecto emocional para con el hijo que en el económico (cuando no se carece de algo no se echa tanto en falta). En el fondo todos pensamos que nuestros hijos han de tener las mejores condiciones posibles, pero cada uno lo enfocamos más desde nuestro lado más débil y con más carencias, unos tenemos más aguante, otros menos, y algunos tienen la dificultad de que el ex directamente ha desaparecido y se ha desentendido, ahí muchas veces me duele leer eso de ¡CC ya!, pero si son ellos los que no quieren, qué hacen ¿les persiguen y obligan?. Por último Adsec dice: "...Otros padres tenemos responsabilidades morales y emocionales con nuestros hijos que van infinitamente más allá de lo estrictamente legal...", totalmente de acuerdo.

Bueno, no se, lo mismo yo tampoco entiendo nada ni entiendo a nadie pero creo que solo son nuestras formas y nuestras distintas carencias las que nos hacen parecer que hablamos diferente lenguaje, unos más pausadamente y otros de forma visceral, pero eso es como la vida misma.

José Ramón, es como dice Adsec, Luz y tú contáis todas vuestras miserias y los demás opinamos, nada de juzgar.

Buen día a todos.
01/07/2011 10:17
(Para ser justos y ya que se ha unido a la conversación, rectifico y digo que todos vamos en esencia por el mismo camino menos José Ramón y Luz).
01/07/2011 10:23
fany65, claro que todos pueden opinar (o juzgar, aunque esto sea menos apropiado ya que no se aportan pruebas contrastables al foro, ni hay jueces en el foro...) pero es de entender que eso lo podamos hacer TODOS, incluido yo, no que pueda opinar todo el mundo menos yo ...
01/07/2011 10:32
Eso te lo estás diciendo tú solo. Nadie te ha dicho que no puedes opinar.
01/07/2011 10:34
fany no se por el camino que tu hayas ido, pero si se por el camino que he ido yo.....durante años he sacado sola a dos hijas, sin ayuda de nadie solo de mi esfuerzo y encima teniendo que aguantar las sandeces del padre, diciendo que sus asesores, que sus abogados,,,,,pero de lo economico mejor no hablar.......he tenido que soportar muchas cosas pero la peor es cuando un padre pide supresion de la pension de su hijo...."hija no comas, no estuies, no vistas " llevandola a psicologas durante sus visitas, para demostrar las infundadas influenciaciones y siempre en una eterna discucsion donde se hace lo que el dice o no se hace.....y si no se hace al juzgado,,,,,"que legalmente tengo derechos"........y las obligaciones...siempre cedidas, o pidiendo suprimirlas, ese es mi caso y ese ha sido mi camino.......

quiza el tuyo no te haya pasado nada, pero no te ha molestado, una y otra vez ahora aqui denuncio, despues voy a la television, luego te llama un medidador, ppero pagar nunca........como corresponde nunca....

lo siento de verdad por todos los foreros que dicen que debo enviar a la niña, a que harian en mi caso,
y muchos con toda seguridad actuarian como yo....
01/07/2011 10:35
Pues entonces todos estamos de acuerdo... Opino que opinais equivocadamente, jejeje
01/07/2011 10:39
"Pues entonces todos estamos de acuerdo... Opino que opinais equivocadamente, jejeje" va dirigido a Fany65
01/07/2011 10:49
Luz Rosquete, (harta justicia, antes casitablanca, toy harta, etc) lamento que tengas la sensación que el que un no custodio reclame derechos de su hijo (visitas, trato, saber sobre datos escolares, médicos, etc) sea que molesta al custodio.
Insisto, aunque el no custodio tenga atrasos en alimentos (y solicite suspensión del pago de alimentos por no tener ingresos un periodo, igual que cuando un progenitor que queda sin ingresos, en convivencia de pareja, no aporta un tiempo) no quiere decir que el custodio pueda impedir visitas, comunicación, etc sin orden judicial.
Mas cuando el padre, sin estar obligado (y por acuerdo con la parte custodia) adelante coste de billetes de avión que luego no son utilizados (y ese dinero ni lo aprovecha la menor ni ningún progenitor...)
Hoy te ingresé el importe de otro billete, espero que lo formalices y que llegue la niña, no vaya a ser el enésimo billete que se pierde (bueno, si esta vez no sacas el billete por lo menos el dinero no se perderá, podrás usarlo en lo que quieras ¡no? aunque el ingreso especifica billete verano)
01/07/2011 10:57
Pues nada, tiene que ser dificil vivir en un mundo en el que uno sienta: "yo solo tengo razón y los demás no."
01/07/2011 11:01
deberias hacer otro ingreso con el titulo: "ropa pa que lleve mi hija en el viaje, y maleta"

es que no es solo el viaje, es ropa, es maleta,: "tu hija dice mama necesito" y mama va a buscarlo.....el padre pide supresion de la pension...

no comments!
01/07/2011 11:02
Fany65, no tengo esa sensación, en absoluto, los jueces me dan la razón en reclamación de visitas y cuando denuncio estas se condicionan a entregas de dinero. Los asesores (legales y sicológicos) que dirigen las reclamaciones de derechos de mi hija también coinciden con mi punto de vista, bueno mas bien tengo este punto de vista porque es el legal (y ético) dicho por expertos, y corroborado por los juzgadores. Perdone Vd. por hacer mas caso a los expertos que a los foreros, tengo esa desfachatez...disculpas.
01/07/2011 11:11
Por último Adsec dice: "...Otros padres tenemos responsabilidades morales y emocionales con nuestros hijos que van infinitamente más allá de lo estrictamente legal...", totalmente de acuerdo.

claro! a eso es a lo que me refiero durante todo este tiempo adsec, claro que es legal que un padre pida supresion de la pension de alimentos de su hijo....

pero separados desde el año 2001, nunca paso pension, en el año 2006 inicia procediemineto de custodia, sale las medidad previas a la demanda en nov de 2008, en 2009 ingresa 200 euros en un año, solicita que le supriman la pension del año 2010, a finales del 2010 sale la resolucion de las medidas definitivas, donde le ponen como pension que debe pasar 300 euros y apela los 300 euros, diciendo que le supriman la pension hasta que pase a mejor fortuna......

....que evidentemente nunca pasara.....con lo cual yo llevo manteniendo a la niña sola, y le seguire haciendo........

lo legal es tener obligaciones y derechos.....si no cumplimos las obligaciones ¿estamos en la capacidad legal/moral de reclamar derechos?


....y no digo que el padre de mi hija no la quiera, claro que la quiere mucho,pero ese cariño es solo para defender sus derechos......que sus obligaciones no las ha cumplido nunca, y una vez que tiene sentencia tampoco las quiere cumplir......