Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rotulo no registrado

1 Comentarios
 
Rotulo no registrado
perfil rdm
12/10/2005 02:06
Hola! alguien puede orientarme un poco? tengo instalado hace casi un año un rotulo que yo diseñe para mi actividad, pero no lo tengo registrado.El problema es que me he enterado que quieren hacer otro de identico diseño pero cambiando el nombre.Si no lo registro , puedo tener algun derecho sobre el diseño del mismo?
Estimado RDM,

Efectivamente se puede registrar, por un lado, el diseño del rótulo como diseño industrial (ornamentación aplicada a rótulos, luminosos etc...), y además, el nombre del establecimiento como nombre comercial (o marca registrada), incluido los logotipos o dibujos que puedan acompañar a la denominación (o nombre).

Estos registros se tramitan ante la Oficina Española de Patentes y Marcas cuya sede se encuentra en Madrid. Te recomendamos que lo tramites a través de un profesional o despacho especializado, ya que no es nada caro y te garantiza la efectividad del registro. Nuestra firma, con oficinas en Madrid, te aporta la posibilidad de ampliara asesoramiento y los requisitos necesarios.

Un saludo,

GARCÍA DOMÍNGUEZ & ASOCIADOS
Patentes y Marcas - Abogados
Propiedad Industrial e Intelectual
info@garciadominguez.com
Tlf. 923 603020
Madrid - Alicante - Salamanca