Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rotura cd por mal funcionamiento unidad lectora

0 Comentarios
 
Rotura cd por mal funcionamiento unidad lectora
16/02/2009 13:23
Buenos días a todos,

Escribo por lo increíble que me parece lo que me ha sucedido y la nula cobertura en garantía, ya que no sé si es legal o no.

Resumiendo el caso, introduje un cd de música original comprado hace 5 días (ya reproducido en otros medios) en el lector LG del ordenador comprado en diciembre 2008 para proceder a extraer la música a formato mp3 y llevármelo en mi reproductor digital.

El caso es que el ordenador, al leer el cd de música, se quedó bloqueado completamente con lo que tuve que reiniciar manualmente. Al reiniciar, no me reconocía la unidad, y tampoco podía extraer el cd pulsando el botón de extracción estandar, con lo que tuve que extraerlo haciendo uso de la apertura de emergencia (el agujerito y un clip). Al sacar el cd, me di cuenta de que estaba completamente quemado, como si el haz láser hubiera incidido sin girar ni nada, quedando un cd original nuevo completamente inutilizable y la unidad rota.

Por la unidad no hay problema ya que en tienda te lo cambian, pero me dió mucha "rabia" por el cd, ya que fue un regalo para mi novia y se trata de un grupo extranjero no muy comercial, comprado en concierto (eran los teloneros), con lo que se dificulta (además del posible "valor sentimental") conseguir el cd de nuevo.

Llamo al servicio técnico de LG y me comentan que no se hacen cargo de ningún desperfecto causado por el mal funcionamiento de la unidad, ni directa ni indirectamente, tal y como figura en su garantía.

He revisado la garantía y en efecto, copio;

Tenga presente que el fabricante no asumirá ninguna responsabilidad por los daños directos o
indirectos causados por el uso de este producto o por su funcionamiento defectuoso.
• Tenga presente que el fabricante no asumirá ninguna responsabilidad por los daños causados en
los datos por este producto.

Esto es legal? Es decir, me importan poco los 10€ que me ha costado el cd, pero extrapolando, un vendedor de embragues que por el mal funcionamiento haga que se rompa la caja de cambios u otros componentes del vehículo, no está obligado por ley a correr con los gastos? Con una mera línea en la garantía se eximen completamente de todo? Y si en lugar de reiniciar, hubiera dejado el ordenador bloqueado más tiempo y hubiera prendido una llama, quemándo el ordenador?

Me parece cuanto menos injusto. Por favor, alguien puede confirmarme que esta póliza de garantía es legal? En caso contrario, qué debería hacer para reclamarles los daños? (Moralmente me ha dejado bastante indignado.)

Mi actual jefe, nos ha comentado alguna vez (provenía de otro sector) que la cláusula que se exhibe en los lavaderos automáticos de coches de que la empresa no se hace responsable de los desperfectos ocasionados por el mal uso, no es legal y que la ponen para evitar reclamaciones masivas, ya que si los llevas a juicio lo ganarías.

Muchas gracias a todos y siento el "quijote" que os he dejado.

Un saludo,