Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rueda de reconocimiento

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
Rueda de reconocimiento
26/04/2010 16:17
Me han imputado una falta de lesiones, obviamente yo no estaba en el lugar de los hechos, me gustaría que alguien me dijera si es factible solicitar yo una rueda de reconocimiento para ver si me reconocen como imputado a mi los testigos, ya que si no es así, es "facil" cuando me vean en el banquillo decir que he sido yo.

Saludos
26/04/2010 22:24
En un juicio de faltas no cabe proponer rueda de reconocimiento. En el acto del juicio ya te reconocerán o no los testigos. Has de acudir con las pruebas de que intentes valerte por lo que te interesa llevar prueba para demostrar que realmente no estabas allí.
27/04/2010 11:09
No estoy muy de acuerdo, ya que es "facil" reconocer al imputado que está en el banquillo, aunque realmente no lo recuerden, pienso que aunque sea una falta, estamos hablando del código penal.
27/04/2010 11:21
Como ya te han dicho no cabe una rueda de reconocimiento por un juicio de faltas, no hay proporcionalidad entre la diligencia y la infracción.

Por mucho que hablemos del CP, si se adoptaran diligencias de ese tipo para cualquier chuminada, harían falta como 50.000 jueces y juzgados más.

Las ruedas sólo se hacen por delitos graves.

Si no estabas en el lugar debe resultarte sencillo acreditarlo.

27/04/2010 11:29
yo estaba en casa con mi familia, me resulta dificil probarlo, cabe la posibilidad de que mi esposa declare que estaba en casa con mis hijos ?
27/04/2010 12:06
Claro que si, presenta testigos de que estabas en otra parte.
27/04/2010 12:12
Tambien se me está ocurriendo, el que yo no vaya, y mi abogado en el juicio le presente varias fotos de otras personas y 1 mía, para ver si me reconocen.

¿ se puede hacer esto en el juicio ?
27/04/2010 13:31
No se puede realizar dicha prueba en vista oral, así que presenta pruebas para desvirtuar las manifestaciones de los denunciantes.
27/04/2010 15:35
es dificil presentar pruebas, ya que cuando se supone que ocurrio, fue a las 21:00, de un fin de semana, yo a esas horas estoy en casa con mis 4 hijos,

¿ que clases de pruebas puedo presentar ? no se me ocurre ninguna, se debe comprender que no voy a estar rodeados de testigos las 24 horas del día
27/04/2010 17:44
la declaración de su mujer, de sus 4 hijos, y de algún vecino que le viese por allí, o que supiese que estaba porque vió el coche, la de alguien que le llamó al tlf de su casa y habló con usted, etc....
28/04/2010 11:59
En qué se basan para decir que eras tú si tú no estabas allí?
28/04/2010 12:44
el caso que denuncian al conductor de un coche unicamente dijeron la matricula, no denuncian al propietario,

Los propietarios del coche somos mi mujer y yo, y la guardia civil me lo imputa a mi por ser varon,

además para mayor cachondeo, el coche no es del color que se dice en la denuncia,

yo creo que tomaron mal la matricula y me estoy tragando todo el marrón.
28/04/2010 12:52
Pues en teoría lo tienes fácil.
Ve al juicio. Que digan qué tipo de coche era, y de qué color. Una vez dicho esto, tú dices que tienes otro coche de otra marca (si es el caso), y de otro color, además de los testimonios de tu mujer, hijos y vecinos. Ningún juez en su sano juicio te condenará si rebates con contundencia lo declarado por la otra parte.
28/04/2010 12:58
yo ya en la manisfestacion que hize a la Guardia Civil, ha quedado reflejado que hablan de un coche gris, y el nuestro es azul, no sé si en la denuncia pone el modelo, además en la denuncia hablan de una "persona", tampoco dicen hombre o mujer.

El guardia civil, al final me dijo textualmente "lo mismo ni te llaman del juzgado",

Todo es raro
28/04/2010 15:34
Tengo las mismas dudas que le asalta a KAPITAN, si no estaba usted en el lugar de los hechos, ¿cOmo es que le ha/n reconocido como autor?
¿La persona o personas que le han reconocido tiene/n animadversiOn por usted?, ¿se conocIan previamente? ¿ha sido un cUmulo de fatalidades?
La relaciOn previa que pudiera existir entre usted y el agresor y con los testigos podrIa ayudar a su defensa, que obraren denuncias anteriores, que sean vecinos, familiares, provocaciones previas...
¿cOmo es que le han podido situar en el lugar de los hechos y cOmo le han reconocido concretamente?
El hecho de que coincida la marca y el color de un vehIculo (si no fuere demasiado peculiar o exclusivo) en el lugar de los hechos, parece tener poca fuerza probatoria para una condena.
¿Alguien ha cogido su matrIcula?. Aporte informaciOn concreta de como se le ha reconocido.
28/04/2010 15:40
DiscUlpeme pero he obviado que usted dice que alguien cogiO su matrIcula. Si usted no ha participado aporte quien era el usuario del vehIculo en ese instante y si no estaba en el lugar me remito al comentario anterior.
Las declaraciones de la familia no suelen tener peso para los juzgadores en un caso como el que nos ocupa.
28/04/2010 16:19
Estimado Tartamudo,

Antes he comentado que la denuncia está puesta al conductor de una matricula, NO AL PROPIETARIO, lo que ha hecho la guardia civil, es imputarme a mi por ser el propietario, aunque mi esposa tambien es la propietaria, y yo no puedo imputar a nadie simplemente por que el coche no salio del garaje.

Todo lo que dices situar en el lugar de los hechos, es lo que ha dicho el denunciante, y lo tendrá que probar (aquí en España existe la presunción de inocencia),

Y otra cosa, que es por lo que empeze este blog, obviamente al no haber estado alli yo nunca, una de las pruebas que deberían pasar sería ver si son capaces de reconocerme, tipo rueda de reconocimiento, fotos entre varios, etc ...
28/04/2010 16:21
tambien puede ser que cogieran mal la matricula.
28/04/2010 16:35
Suerte
30/04/2011 15:08
hola muy buenas a tod@s!!me gustaria si es posible que alguien me contestara a la siguiente duda:resulta que el jueves que viene un amigo mio que esta denunciado por agresion con arma blanca,lesiones y alguna imputacion mas ha pedido una rueda de reconocimeinto voluntaria para ver si le reconocen,el me ha pedido a mi y a mis amigos a ver si podemos estar como figurantes,resulta que el dia del fregado ese tambien estuvimos por alli,entonces:LOS DENUNCIANTES NOS PODRIAN DENUNCIAR A LOS DEMAS SI NOS RECONOCEN EN LA RUEDA DE RECONOCIMIENTO,AUNQUE A DIA DE HOY NO ESTEMOS DENUNCIADOS??mil gracias de antemano.

un saludo