El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ruido de las puertas de cabina de ascensor

4 Comentarios
 
Ruido de las puertas de cabina de ascensor
perfil
13/12/2010 10:30
Me acabo de mudar a un edificio con un ascensor cuyas puertas interiores (las de la cabina) hacen un ruido breve pero fuerte al abirse y cerrarse, que es muy molesto, sobre todo por la noche.
Quiero plantear en la próxima junta de vecinos que se llame al servicio técnico de mantenimiento del ascensor para disminuir este ruido (ajustando las bisagras, cambiando las puertas, etc), y me surge una duda: si soy la única a la que le molesta el ruido o, si por la razón que sea, los vecinos se niegan a intentar buscarle una solución, ¿tengo derecho a exigirla, incluso si el ruido no superase los niveles acústicos establecidos en la normativa correspondiente? o por el contrario ¿sería necesario el acuerdo entre vecinos?
Muchas gracias.

Un saludo
perfil
13/12/2010 10:59
No espere al día de la Junta para plantear el tema.
Dirija escrito (con copia sellada o burofax) al Presidente, para que actue ya y si no sino que lleve ese asunto al orden del día de la próxima Junta.
Averigue que empresa hace el mantenimiento y revisión del ascensor (suelen pegar una pegatina dentro de la cabina) y comuniquele el problema.
perfil
13/12/2010 12:37
Por lo que me parece entender, ¿me aconseja comunicárselo al Presidente antes de la Junta y de manera formal, y a continuación llamar yo directamente al servicio de mantenimiento del ascensor?. Hasta ahora no lo he hecho así, porque muy posiblemente arregrarlo conlleve un gasto que supongo que debe aprobar la Comunidad.
Muchas gracias por la rápida respuesta.
perfil
13/12/2010 13:18
Es posible que conlleve un gasto, pero así adelanta camino. En la Junta en la que se hable del tema, ya tendrá presupuesto de la empresa de mantenimiento. Estoy seguro que las puertas no chirriaban cuando se instaló el ascensor, por lo que deben realizar las tareas necesarias para que esté en buen funcionamiento. Es algo exigido por la Ley, por lo que tampoco es necesario que se apruebe en Junta. Se aprobará el mejor presupuesto o que el que les dé más confianza, pero tiene la comunidad obligación de realizarlo.
perfil
13/12/2010 13:57
Perdonad que insista, pero es precisamente lo que comentas Talid lo que me genera dudas, el que solo esté respaldado por Ley el arreglo de las puertas en caso de que supere los niveles de ruido permitido, y que no lo esté en caso contrario, aunque sea un ruido muy molesto. Esto me interesa de cara a ponerme más o menos firme ante el Presidente y vecinos o darlo por perdido si no hay acuerdo.
Un saludo