Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ruido en piso alquiler

3 Comentarios
 
Ruido en piso alquiler
06/01/2012 11:31
Hola. Me gustaría consultarles mi situación para ver si me pudieran decir qué puedo hacer.
Recientemente he alquilado un piso, firmando un contrato por un año, prorrogable a cinco.
Esto fue justo antes de Navidad. A la vuelta, he podido comprobar que el ascensor hace un ruido/vibración tremendo que se escucha en toda la casa y sobre todo en la habitación. He intentado ponerme tapones por las noches, pero ni aún así consigo dejar de oirlo, por lo que se pueden imaginar que llevo días sin poder dormir. Cada vez que algún vecino llama al ascensor se oye el horrible ruido.
He hablado con el casero para comunicarle el problema, pero no me ha hecho demasiado caso. Estoy un poco desesperado porque no puedo seguir sin dormir más tiempo y no sé qué hacer... ¿Tiene el casero la obligación de solucionar el problema? ¿Tendría derecho a rescisión de contrato por este motivo?
Muchas gracias por su ayuda.
06/01/2012 13:05
El propietario tiene la obligación de solucionar problemas que se produzcan dentro de la vivienda pero no puede obligarle a solucionar un problema que atañe a la comunidad de propietarios. Exponga su problema al propietario y que éste lo comunique a la comunidad y si hay más vecinos afectados, lo lógico es que lo solucionen. En cuanto a la rescisión del contrato por este motivo, que un experto le aconseje.
06/01/2012 16:29
Gracias por su ayuda.
perfil Jan
09/01/2012 16:40
Hola yarince. Coincido con la respuesta del Sr tibidabo.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl