Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ruido nocturno diario por secadoras.

4 Comentarios
 
Ruido nocturno diario por secadoras.
08/01/2020 18:25
Buenas tardes! Necesitaría ayuda sobre un problema de ruido nocturno.
Mi dormitorio da a la parte de atrás donde están las galerías de cada vecino. La mayoría la tenemos cerrada por ventanas correderas.
La vecina del bajos pone secadoras de 2h tanto de día como de noche a partir de las 23h. Ella es la única que no la tiene cerrada, solo con una cortina de baño.
Cuando mido los decibelios con la ventana corredera abierta sin extender la mano me sale mínimo 45db y un máximo de 50 db.
Hago la prueba en mi dormitorio con la ventana corredera. .cerrada, la puerta que da a la galería cerrada y con las persiana cerrada. Televisión apagada y pc apagado. Me sale 32-34 db.
Tengo entendido que lo máximo en dormitorios son 30db.
Pusimos una nota colgada sobre el horario que no se podía hacer ruido, no ha echo caso. También hablé con ella y tuvo la poca vergüenza de decir que no era ella. Cuando es ella al 200%.
En verano es cuando lo tengo peor por tener las ventana abierta para dormir.
Mi salud se resiente y la calidad del sueño también.
Que puedo hacer? Muchas gracias
08/01/2020 22:37
Yolandas
Lo que puede hacer es recabar pruebas, para ello utilice los servicios de policía municipal, y solicite medición de ruidos, todos los días hasta que Ud tenga 20 ó 30 mediciones, con ellas acuda a un abogado para demandar por daños y perjuicios. Es posible que la policía solo le confirme los positivos de palabra, en ese caso, el abogado solicitará la actas en su nombre,
08/01/2020 22:57
pen24
Buenas noches. Mi intención era que la policía hablara con ella tras la medición. Y si no hiciera caso volver a llamar para que le pongan la multa.
Desgraciadamente estoy mucho tiempo en mi habitación, a pesar de que soy joven ya estoy pensionada por Incapacidad.
Tras años de investigación la pone a cualquier hora del día (me fastidia, pero tiene todo su derecho), pero hay veces que no termina la secadora a la 1 o 2 de la madrugada) Sea verano o Invierno
Pone una lavadora quizás dos a la semana. Y seca la ropa con un par de pieza solo, por lo que hace más ruido y más si tiene alguna cremallera.
No hago más que escuchar y escuchar, parece una lavandería casi las 24 horas. Y mi estado mental se bloquea.
Muchas gracias por leerme y darme contestación.
Saludos!
09/01/2020 12:23
Yolandas
no se si usted se explica mal o yo no la entiendo bien.
usted indica:
La vecina del bajos pone secadoras de 2h tanto de día como de noche a partir de las 23h.

Pone una lavadora quizás dos a la semana.

entiendo que si pone dos lavadoras pondrá dos veces la secadora, no tiene sentido alguno que se pase el resto de la semana poniéndola con dos piezas durante dos horas, este tiempo se usa cuando en la secadora se pone mucha ropa
09/01/2020 13:47
Cameliasafe
Quizás me expliqué mal.
Un par de veces por semana de Día. Pongamos Martes y Miércoles día.
Por la noche, son 5-6 veces por semana, una vez por noche.
Lo que interpreto es que hace tiempo le oí gritar al marido que la ropa no salía seca después de 2h, salía como húmeda, por lo que entiendo que vaya secando la ropa una a una. Es más en pleno funcionamiento, después de un buen rato, ha abierto la puerta de la secadora a comprobar si estaba seca y la vuelto a encender.
Debo entender que tiene lavadora-secadora, dicen que tiene mala fama porque no seca bien al cabo del tiempo