Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ruido vecinos

2 Comentarios
 
Ruido vecinos
28/05/2005 08:53
Mi problema es el siguiente:
Vivo en un portal donde la comunidad de vecinos acordó poner un banco en el jardin que da justo debajo de la ventana de mi dormitorio. En verano que duermo con la ventana abierta oigo a todas las personas que se sientan en ese banco, con lo cual me despierto y ya no puedo coger el sueño. Lo plantee en la reunion de vecinos y hubo una votación en la que salió que la mayoría de los vecinos querían que el banco estuviera allí (a ellos, claro, no les molestaba). ¿tengo derecho a pedir que retiren el banco? o por el contrario, ¿me tengo que aguantar sin dormir?.
gracias por contestar.
28/05/2005 09:28
Pruebe a poner plantas y regarlas por la noche. Esta en su derecho.Seguro que cambian el banco.

Ese caso también paso en mi comunidad y el propietario lo solucionó asi.

Lamentablemente los copropietarios, que no es lo mismo que vecinos, no entienden cuando solicitas algo pero si cuando a la acción le sigue una reacción.
28/05/2005 10:51
El orden de su reclamación debe ser siempre la misma. Carta fehaciente al presidente para que en la próxima reunión en la convocatoría aparazca su reclamación (pocos lo hacen).
En la reunión deben de dar la oportunidad de su reclamación para que conste en Acta.
Cualquiera que sea la reacción por parte de los presentes, usted no se desmoralice, usted da un plazo para que el problema se resuelva.
Hay muchos métodos persuasivos de varia índole pero no se los voy a decir ahora....... finalmente puede practicar una denuncia ante juzgado(vea si necesita abogado) (aqui le diran) y aporta sus documentos, 1ºla constancia en Acta de su primera negativa y la constancia en Acta de su aviso, veremos lo que sucede..