Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ruidos de vecinos alquilados

4 Comentarios
 
Ruidos de vecinos alquilados
22/03/2004 14:22
Tengo un vecino que pone la música a todas las horas en las que se encuentra en casa, con independencia de la hora que sea. Lo mismo la pone a las 12 de la noche, que a las doce de la mañana, pero a un ruido que es insoportable, todo ello con el agravante de que pone dicha música con el balcón abierto, dando igual que sea invierno como verano. El susodicho vecino, extranjero para mas señas, no hace caso a ningún tipo de ruego por mi parte para que baje la música, llegando incluso a amenazarme por haberle echado una carta en su buzón comunicandole que le iba a denunciar a la policia. He llamado a la policía y todavía sigo esperándola. He llamado al presidente de la Comunidad y resulta que el dueño del piso es amigo íntimo de dicho inquilino, por lo que incluso ni le cobra por dicho alquiler. Ha hablado com la policia municipal y me han dicho que si ellos van, va a dar lo mismo porque primero les tienen que abrir la puerta, segundo el ruido debe exceder los límites establecidos (que yo creo que los excede sobradamente, pero no se como se mide), y que si por fin se dan todos los condicionantes, sólo se pondrá una infracción administrativa con lo que ello comporta (pago al cabo de los meses y por escasa cuantía). Yo ya estoy desesperado porque no puedo estar en casa tranquilo; estoy estudiando y es imposible con este chulo, y si esto no se soluciona, algún día va a pasar algo mas grave. Si existe alguna posibilidad de hacer algo que vaya a dar resultado, por favor comuniquenmelo. Gracias por adelantado.
24/03/2004 11:51
Hola.
Podría hablar con el Presidente y amenzarle con emprender acciones legales contra él por el incumplimiento de las funciones que tiene asignadas. Si pudiese contar con el apoyo de una cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen, al menos, el 25 por 100 de las cuotas de participación, podría solicitar al Presidente la convocatoria de una Junta extraordinaria para tratar el tema.

Si desea una respuesta mas amplia, pasese por la siguiente dirección:

http://www.ruidos.org/

1 saludo
manvimo@terra.es
abogado
perfil Kar
25/03/2004 19:58
no se de que poblacion escribes pero en Gijón los que hacen la medicion de ruidos son la Policia Local. Además hay seguramente en tu Ayuntamiento una Ordenanza sobre ruidos o Contaminación Acustica. Llama a la Policia, insiste en que te hagan medicion de los decibelios y asi iras acumulando pruebas contra ese molesto vecino. HAZ VALER TUS DERECHOS . Saludos.
07/04/2004 08:52
Estoy en el mismo caso que tú planteas. Incluso te puedo decir que mi inquilino es un yonqui. Parece que lo he contenido bastante con la siguiente actuación: Propuse al presidente de la comunidad que incluyese en una Junta Extraordinaria que se ina a celebrar que se incluyese un punto en el orden del día : " actividades molestas que realiza el vecino inquilino del piso 3º D ". Así se hizo y en esa Junta se acordó remitir al inquilino notificación fehaciente ( sistema burofax ) de que de persistir en su actitud se emprenderían las acciones legales a que hubiese lugar. La policía local es quien debe acudir TODAS las veces que se les requiera y la que debe efectuar la medición del nivel de ruido tanto en el interior como en el exterior de la vivienda. Si esta medición revela que se sobrepasan los límites establecidos en la respectiva Ordenanza Municipal se inicia denuncia de oficio que nos podrá servir para iniciar la vía judicial.
08/04/2004 22:22
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.