El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ruidos en la comunidad

4 Comentarios
 
Ruidos en la comunidad
23/05/2003 16:38
vivo en una comunidad de 10 chalets adosados. hay cuatro vecinos que tienen perros que no hacen más que ladrar todo el día (excepto por la noche que los encierran). En ningún momento se aprobó que en la comunidad se pudiera tener perros, tampoco se votó lo contrario. Pregunta: ¿se les puede exigir la retirada de los perros puesto que no tienen permiso para tenerlos? ¿es suficiente con que aleguen que como nada se los impide explícitamente pueden tenerlos? ¿No se puede hacer nada contra este tipode ruidos y molestias? aclaro que la comunidad esáría dividida justo al 50% en caso de votar esta norma. Gracias por las respuestas.
26/05/2003 18:26
La Ley de Propiedad Horizontal no permite al dueño u ocupante de la vivienda en su articulo 7.2 que desarrolle actividades que contravenga las disposiciones generales sobre actividades molestas o que desarrolle actividades prohibidas en los Estatutos de la Comunidad de Propietarios.

En el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas aprobado por D. 2414/1961 de 30 de noviembre, se define la actividad molesta como la que ocasiona incomodidad por los ruidos y vibraciones que produce.

Si después de avisar al vecino, este no hiciera caso y persisten los ruidos la Junta de Propietarios debe acordar que se requiera al propietario u ocupante de la vivienda, para que cese en su actividad, apercibiéndole de iniciar acciones judiciales contra el, que podrán terminar con la privación del derecho de uso de la vivienda. Además de lo antes mencionado, se tiene que tener en cuenta las Ordenanzas Municipales que los Ayuntamientos suelen tener para estas situaciones.

27/05/2003 09:15
Martín, quizás cuando decidas tener un hijo y te salga llorón, algún vecino te denuncie por tenerlo sin permiso de la comunidad...........y te pidan la retirada del mismo.
27/05/2003 21:54
Si piensas vivir en un chalet adosado y no soportas los ladridos de un perro yo de ti me iría pensando en marcharme mas lejos a algún solitario lugar donde tus dias no se vean perturbados por ningun ladrido,maullido o pio pio,si es que ese lugar existe.
Se me ocurre que provongas a la comunidad que autoricen solamente la tenencia de peces, que esos si que no hacen ruido
29/05/2003 10:21
jajajaja que bueno !Que fuerte! peces solo. La verdad es que si vives en comunidad tienes que aguantar ciertas cosas, esa es una de ellas yo tengo perro y se que ladra y habrá a alguien que le moleste como a ti pero a mi tb me molesta cuando la vecina de arriba toca el piano o cuando la niña de al lado se pone a tocas la flauta porque tiene un examen, quien no molesta a quien???
Incluso en este momento estoy sufriendo una obra en la casa de al lado donde los ruidos son molestisimos y continuos desde la mañana a la noche y además por normativa municipal pueden hacer ruido desde las 8.00 a 23.00 horas, que remedio me queda.