Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ruidos

3 Comentarios
 
Ruidos
16/04/2005 03:03
hola! vivo en un edificio y el vecino que habita debajo de mi piso, pone todos los dias en la mañana la musica alta. he hablado con el y nada de nada.- yo trabajo de noche y duermo por la mañana .- que puedo hacer?.- GRACIAS
16/04/2005 12:21
En primer lugar deberías de ponerte en contacto con la policía local de tu localidad, seguramente existirá una ordenanza de ruidos en la que se recojan los decibelios máximos permitidos en función del horario. En este sentido cada municipio puede regular esta materia de forma independendiente. Donde yo vivo por ejemplo, la norma es más permisiva de las 8,00 a las 22,00 que de las 22,00 a las 8,00 es decir que en horario nocturno se pueden hacer menos ruidos. Bueno si te hacen la medición y resulta positiva, es decir causan más ruido que el permitido, pués se les pone una denuncia. Si consiguieras acumular varias denuncias y demostrar que esta afectando de alguna manera a tu salud podrías denunciarlo en el juzgado por la vía penal, pero para eso necesitarias demostrar que te afecta mediante informes médicos y demás. También tienes la posibilidad de que se aplique la Ley de Propiedad Horizontal que permite al juez condenar a abandonar la vivienda al causante de las molestías, en este sentido sería conveniente que consultaras con otros vecinos por si las molestias afectaran a más de uno y así poder hacer más presión. No obstante antes de todo esto deberías comunicar por escrito al causante de las molestias las quejas de forma que quede constancia del aviso, bien mediante firma de la copia recibida, entrega mediante notario, bureu-fax, etc. No obstante si disponeis de administrador en la comunidad comentaselo y realizas las gestiones a traves de él que seguro que te asesorará. Un saludo
perfil Das
18/07/2005 00:35
Yo tenía entendido que desde las 8:00 hasta las 22:00 se podía poner la música alta. ¿Entonces estoy equivocada?¿En qué punto se superarían dichos decibelios?
18/07/2005 08:51
Cada municipio tiene su propio baremo.
Existía una web llamada RUIDOS.ORG donde había mucha legislación y alguna jurisprudencia al respecto.
Yo también he sufrido a un cretino de estos y acabó cediendo a base de denuncias. Pero el proceso es todo un calvario mientras dura.
Pedro J ha dado en la diana en su mensaje.