Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ruina

3 Comentarios
 
Ruina
17/09/2009 17:02
Ayer me llegó una declaración de ruina de un inmueble del que soy inquilino, què puedo hacer para defenderme? puedo acusar a la propietaria de mobbing inmobiliario??
perfil Jan
17/09/2009 17:25
Hola Telestafa. Para poder asesorarle correctamente sería imprescindible estudiar la notificación, quien promovió la ruina del inmueble,el tipo de la misma(funcional o económica), la fecha de su contrato, examinar el contrato y la documentación relacionada con el mismo y un largo etcétera. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos con toda la documentación señalada.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo
17/09/2009 23:14
La notificación es municipal, promovida por la propietaria. La fecha del contrato 1973. Ya está en manos de un profesional, pero mientras examina el tema quisiera tener una idea aproximada de por dónde va a ir.
Gracias por contestar
perfil Jan
18/09/2009 11:47
Hola Telestafa. La declaración de ruina del inmueble es causa de resolución del contrato por así establecerlo el artículo 114.10 LAU 1964.

Para que esa declaración tenga efectos resolutivos del contrato deben cumplirse los siguientes requsitos:

1º) Que preceda una resolcuón administrativa por la que se declare que la finca se halla en estado ruinoso.

2º) Que la declaración haya sido hecha por la autoridad municipal.

3º) Que tal declaración haya sido realizada en expediente contradictorio.

4º) Que la resolución municipal NO DE LUGAR A RECURO ALGUNO.

Reciba un cordial saludo.