Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rumana madre de una española sin papeles

5 Comentarios
 
Rumana madre de una española sin papeles
perfil Jan
14/03/2006 13:12
Hola a todos. Quiero agradecer de antemano la ayuda que me podais ofrecer. El caso es el siguiente:

Mujer rumana con visado de permanencia temporal( máximo 90 dias de permanencia en territorio español) que vive con un hombre español con el que ha tenido una niña. La pareja desea casarse una vez que él entre en las Fuerzas Armadas.

¿El hecho de que ella tenga una relación afectiva estable con un ciudadano español con el que ha tenido una hija le confiere algún derecho para permanecer en España de forma legal?

Muchas gracias.

Un saludo.
Puede solicitar autorización de residencia por el hecho de ser madre de español, en base al art. 49,2f RELOEx
14/03/2006 17:37
Aprovecho el hilo.

Gestor, tengo un caso similar, pero en mi caso, la madre de la niña española tiene antecedentes penales (típica niña joven colombiana a la que le prometen el oro y el moro por entrar en España una cantidad de droga y la cogen en el aeropuerto), influye este hecho?.

Muchas gracias.
14/03/2006 17:45
Gestor, el art. 49 del reglamento de extranjería no dice nada sobre las madres de nacionales, es más bien para los trabajadores que se encuentran fuera de España, es posible que te hayas equivocado?.
15/03/2006 11:19
Puede pedir la residencia por circunstancias excepcionales. Quizás en un principio la administración lo rechazarán, pero judicialmente están concediendo la residencia por estos motivos, cuando dan a luz un niño español, pues se entiende que la madre tiene que quedarse cuidando al menor y sería más perjudicial, por tanto, expulsarla y enviarla a su pasí.
Lo que dice Trulivel es correcto, y se fundamenta en el articulo que te he dado.
En cuanto a los antecedentes penales, si se ha extinguido su responsabilidad debería solicitar la cancelación de los mismos, para evitar que le denieguen la residencia fundamentándose en ese motivo.