Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ruptura de relación con hija

1 Comentarios
 
Ruptura de relación con hija
06/09/2011 20:20
Hola,tengo dudas respecto a varios aspectos legales,les cuento a ver si alguien puede ayudarme.
Mi relación con el padre de mi hija se ha roto,no llegamos a hacernos pareja de echo pero vivimos juntos desde el comienzo de la relación en un piso de alquiler. Él ha salido del piso ¿puedo reclamarle la mitad del alquiler? Yo trabajo pero con mi salario y otros gastos,como el coche que lo pago yo, no llego a fin de mes y por mi situacion laboral,no puedo ir a vivir con mis padres.¿eso entraría dentro de la manutención de la niña?. Otra duda es como saber que manutención le corresponde a mi hija y si necesito hacer un convenio regulador para esto y las visitas, ya que la niña tiene 7meses y él no tiene medio de transporte y su familia vive en otra ciudad,además del hecho de llevársela los fines de semana,ya que esta compartiendo piso con varios amigos. Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias
06/09/2011 23:42
Puede regular todo eso en un convenio regular interponiendo ambos de mutuo acuerdo la demanda para su reconocimiento, o bien puede solicitar justicia gratuita para que le concedan abogado y procurador del turno de oficio para que la defiendan si no hay acuerdo. Justificando los gastos mensuales de su hija, puede solicitar que el padre abone una pensión de alimentos que incluirá los gastos de alimentación, vivienda, vestido y educación. Como no son matrimonio, no tiene derecho a pensión compensatoria. Si el piso es de alquiler, deberá ver quién figura como arrendatario pues tiene obligación de poner en conocimiento del arrendador que se queda Vd. en el piso cuando le concedan la atribución del domicilio familiar en la sentencia judicial.
Un saludo.