Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rustico en andalucia

7 Comentarios
 
Rustico en andalucia
27/05/2006 00:15
buenos dias a todos
un vecino esta construyendo lo que llama una nave en su terreno rustico a unos 300 metros de la primera parcela urbana del pueblo
dice que tiene permiso de medio ambiente para construir esa nave, pero mide al menos 200 metros cuadrados y la transformara en casa
es eso legal? Tengo un terreno al lado y me interesaria construir igualmente
gracias por anticipado
perfil rex
27/05/2006 09:07
La licencia ha de ser del Ayuntamiento.
27/05/2006 09:31
Gracias Rex
Entonces teniendo permiso de medio ambiente y licencia del ayuntamiento puedo construir una nave en mi parcela rustica y despues transformarla en vivienda sin problemas?
Por lo que he leido en el foro creia que no lo podia hacer
perfil rex
27/05/2006 13:34
La respuesta está en el Ayuntamiento.
29/05/2006 12:01
Pero, ¿de quien es la parcela?.
29/05/2006 12:22
El ayuntamiento de dará o no licencia para construir un almacén, módulo herramientas etc, si tu no vas a vivir de lo q trabajes en el terreno rústico, no te van a dejar construir la casa legalmente. En terreno rústico, salvo excepciones, no te permiten construir vivienda. Si quisieras hacer la vivienda tendrias q entregar un proyecto al ayuntamiento correspondiente conforme vas a usar tu finca para trabajarla y por consiguiente necesitas la vivienda. Lo mejor es ir al ayuntamiento e informarse d lo que se puede y no se puede hacer.
saludos,
perfil E&E
29/05/2006 13:16
Dile a tu vecino, que se ha pasado de listo, que Medio ambiente da permisos en otras cosas, pero nunca en la construcción de naves. Vamos, que te ha mentido descaradamente.
31/05/2006 23:34
gracias por responderme
lexis la parcela es suya eso cambia algo?
ademas al lado hay una empresa declarada como nociva o algo asi por un decreto del 61, hay alguna distancia que mantener a esa empresa?
yo soy administrativo asi que trabajar el campo no es lo mio, solo como pasatiempo
en el ayuntamiento son evasivos porque tiene amiguitos y me temo que no es muy legal