Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Saben si me corresponde pensión al tener un 65% de minusvalia?

2 Comentarios
 
Saben si me corresponde pensión al tener un 65% de minusvalia?
15/09/2014 03:08
Hola,

Me han dado un 65% de minusvalia y me gustaría que alguien supiera decirme si tengo derecho a cobrar alguna pension y donde debo dirigirme, ya que he visto que pone en algunas páginas que hay derecho a cobrar una pension no contributiva, yo no trabajo ahora pero mi marido sí trabaja, y supongo que por ese motivo no podré tener derecho a cobrar nada....

Estoy un poco liada porque he visto que con un 33% pone que tienes derecho a la RAI, pero veo que pone que la suma de los ingresos mensuales obtenidos por los miembros de su unidad familiar dividida por el número de miembros que la componen no supere 483,98 € mensuales por miembro y mi marido cobra 1200€ así que supongo que no hace falta ni que vaya al inem a preguntar...

Pero por eso me gustaría saber si la que pone de PNC con un 65% es la misma o no es la misma que la RAI q te corresponde solo por el 33%, yo supongo que es diferente pero que tendré el mismo problema y no podré acceder a ella por el sueldo de mi marido, a ver si supierais decirme algo y donde debo dirigirme para solicitarla?

Y si me dieran algún tipo de pensión sería cuando no este trabajando o si trabajo también la cobraria? seria como una incapacidad? Estoy muy perdida no sé nada, lo pregunto porque he visto eso que pone que al tener 65% hay opción a la pension no contributiva por eso a ver si me podeis orientar un poco.

Muchas gracias
15/09/2014 10:20
Existen unos baremos económicos para la pensión no contributiva por invalidez. En caso de que tuvieras 1 hijo tendrias con toda seguridad la prestación, que asciende a unos 360 euros.
b) Si entre los parientes consanguíneos con los que convive se encuentra alguno de sus padres o hijos aumentan los ingresos:

http://www.imserso.es/InterPresent1/groups/imserso/documents/binario/fpnc.pdf

Suerte
15/09/2014 22:57
Muchas gracias por responder, ya veo que no tengo derecho, es increíble la cantidad que estipulan que tiene q ser el máximo por la unidad familiar.... 8.708,42 si son 2?? madre mía...igual que la RAI... debe ser para gente q los dos esten sin trabajo o cobrando una miseria y aún así tampoco se estiran mucho con las pensiones.... Así que vaya panorama.

Gracias