Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Saber cuánto tarda la mutua por riesgo durante el embarazo

4 Comentarios
 
Saber cuánto tarda la mutua por riesgo durante el embarazo
28/08/2019 17:28
Hola¡¡¡ queria saber cuanto tarda la mutua cyclos en contestar si me dan la baja x riesgo en el trabajo, entregue todos los papeles el dia 20 de agosto. Estoy ya de 27 semanas. Gracias
29/08/2019 12:44
Mery22
Hola. Legalmente no hay plazo. En primer lugar la empresa está obligada a adaptar el puesto de trabajo de la embarazada. Caso de no ser posible el cambio de puesto hay que aportar un certificado de la empresa en ese sentido así como un certificado médico del Servicio Público de Salud. Asimismo es conveniente aportar un informe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales que toda empresa tiene la obligación de tener contratado. Por último se debe solicitar a la mutua la baja.
Si la mutua no reconoce la baja por riesgo de embarazo, se debe acudir a la Inspección de Trabajo ( ver si existen en tu provincia el sistema de " guardias" en la Inspección de Trabajo, pues es más rápida su intervención
30/08/2019 12:48
Expertolaboral
Hola!!! Buenos días gracias x tu respuesta. Los papeles ya los entregue todos, los de riesgos, los de mi empresa y los del medico, me dijeron a en 15 días me llamaban para decirme si me la conceden o cuando me la conceden.
03/09/2019 23:57
Mery22
Hola!!! Ayer me llamó la mutua para q fuese a recoger el certificado de riesgo de embarazo y para q mi empresa me rellenara un papel de no existencia de puesto de trabajo en mi estado, una firma del de riesgos laborales y mis datos de cotización, en un papel pone a la empresa me tiene q decir diadejo de trabajar, será entre mañana y pasado y con todo ello volverse lo a llevar a la mutua. Mi pregunta es a quién tiene q notificar la empresa qua estoy de baja, o es la mutua la q con la fecha q me ponga la empresa me la da, no entiendo muy bien la verdad. Gracias
04/09/2019 09:59
Mery22
Hola. Me alegro que se te vaya solucionando el problema
En el certificado de empresa , constará el día del cese en el trabajo por riesgo de embarazo. La mutua te dará la baja con efectos del día siguiente al del cese en el trabajo.
Que te vaya todo bien.
Saludos.