Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sacar a mi hijo del pais

2 Comentarios
 
Sacar a mi hijo del pais
07/01/2014 21:02
hola soy madre soltera tengo un niño de 6 años soy colombiana con nacionalidad española igual que el padre de mi hijo es colombiano con nacionalidad española no tengo trabajo y quisiera irme a colombia del todo alli tengo vivienda propia y de que subsistir necesito permiso del padre sabiendo que mi hijo es nacido en españa pero tambien tiene nacionalidad colombiana.
07/01/2014 22:48

Si el crío está reconocido por el padre tienes la obligación de comunicárselo y por supuesto el puede aceptarlo u oponerse, te tienes que atener a eso. No puedes tomar esa decisión unilateralmente porque cometerías un delito.

(no soy abogada). Un saludo
08/01/2014 00:43
Hola:

En estos casos hay dos cuestiones que tiene que tener en cuenta, la primera es su capacidad real para llevarse a su hijo a Colombia, no va a tener, en principio, casi ninguna dificultad, la segunda es hacerlo legalmente para que no existan consecuencias en el futuro.

Las mejores respuestas a sus dudas las va a obtener en función de lo que detalle su caso concreto. No es lo mismo que su hijo esté reconocido a que no lo esté, no es lo mismo que el padre se haya desentendido del menor estos seis años a que mantenga relación con el menor. Incluso en como tiene o puede actuar influye si el menor tiene nacionalidad colombiana con lo cual tendrá que entrar a Colombia con pasaporte colombiano, al igual que usted si conserva la nacionalidad colombiana, y este no se lo van a extender, si no lo tiene, sin el consentimiento del padre. Colombia, y casi todos los países latinoamericanos, tienen mecanismos bastante eficaces para dificultar enormemente las sustracciones internacionales de menores, que es como calificarían el delito en caso de salir de España de forma ilegal.

Lo mejor es que se ponga en contacto personal con un abogado, luego de explicarle detalladamente su caso le podrá indicar como puede actuar de la forma más correcta.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo