Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sacar dinero de un fallecido en el cajero

2 Comentarios
 
Sacar dinero de un fallecido en el cajero
26/08/2016 21:45
Buenas quería consultar, mi madre ha tenido el fallecimiento de su pareja han estado juntos 15a, pero no se hicieron pareja de hecho, ni constaban en la misma cuenta bancaria, pero el falleció el día 23 de agosto, y mi madre el 24 saco de su cuenta para gastos del próximo alquiler 480€, ha hecho algo ilegal, tiene penalización ?? El le comentó si me pasa algo saca dinero para afrontar alquiler y facturas. Ahora su hija que no tiene herencia ni ningun documento de que su padre le otorguen bienes, ya que ella se despreocupo de el, no le venia a visitar en los últimos 3 meses, a pedirnos DNI cartilla de el y seguridad social, tenemos que darle esta documentación ?? Tiene ese derecho ?? Nos podemos oponer?? Le hemos hecho un entierro por beneficiencia porque no hay disposición economía, y lo hemos tramitado nosotros porque su hija no se ha movido, solo ahora para poder reclamar los 1000e que le quedaran a su padre en el banco, gracias si me pueden responden y saludos
26/08/2016 21:47
Mordiskillo31
Si constan ambos en el contrato de arrendamiento, y empadronados en el mismo piso
28/08/2016 09:58
Mordiskillo31
Primero, indicar que eran pareja de hecho, aunque no constara tal relación en registro alguno. Y segundo ,indicar que ustedes no tienen ninguna obligación de entregar nada a la hija del difunto, (salvo y con dudas, que lo solicite presentando documentación suficiente, en la que se refleje que es única heredera y que ha aceptado la herencia) no obstante siempre es mejor solucionar los temas "de buenas", facilitar gestiones y, en su caso, llegar a acuerdos.