Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sacar un inquilino de mi casa que es amigo de mi pareja

1 Comentarios
 
Sacar un inquilino de mi casa que es amigo de mi pareja
18/10/2019 16:49
Hola ,estamos al principio del divorcio contensioso,hay un problema lleva viviendo un tiempo con nosotros un amigo de mi pareja,nos paga el alquiler cuando quiere si quiere ,no tenemos contrato ni nada con el, le comenté que se tiene que ir por la situacio que estamos y se niega,i mi pareja tampoco quiere que se valla su amigo ,es legal eso ,en el trámite del divorcio se puede pedir que no siga esa persona más en casa si yo no estoy de acuerdo que siga en la casa ,yo pagando lparte de la letra del piso i todo i manutención de los niños
Mi duda es si mi mujer puede vivir con cualquier persona en casa y alquilar las habitaciones
Y como sacar a esa persona de casa si es posible
No lo veo normal pagar todo lo que debo y yo tener que alquilar un piso i otro vive en mi casa ( al no estar de acuerdo)
Decirme que solución hay i si eso va aparte del divorcio
Gracias.
21/10/2019 12:42
Gionspeicer30
Si hay una relación de alquiler tiene derechos, aunque no haya contrato. Haz que firme un contrato y a partir de ahí ejerce las acciones que veas. Para poder alquilar debe contarse con al menos el 50% de la propiedad, si no el contrato será nulo.
Si estás en divorcio contencioso tendrás abogado, que te asesore también sobre esto.