El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sala de contadores de luz, llaves

3 Comentarios
 
Sala de contadores de luz, llaves
perfil
09/11/2006 19:18

Saludos a todos/as : Desearía salir de dudas sobre el siguiente caso:

En mi escalera se ha presentado un señor que por encargo del administrador quiere cambiar la cerradura de la puerta de la sala de contadores de luz, informando que de esa puerta ningún propietario tendrá llave. Este cambio de cerradura creo que sólo obedece al interés de la compañía eléctrica o al empleado de ésta encargado de tomar las respectivas lecturas, que tiene que llevar una llave de cada escalera, y con estge cambio sólo tendría que llevar una para todas, pero estos intereses estarían por encima de los de la propia comunidad, ya que en dicha sala, donde además de haber un contador para cada vecino hay varios ICP o aparatos térmicos correspondientes a bombas de agua, grupo de presión, luz de la escalera, etc., aparatos que son susceptibles de que salte el automático. En resumidas cuentas, Sres., desearía saber si existe algo legal y dónde, que obligue a la comunidad a cambiar la cerradura de dicha sala de contadores de luz, y que además dicho cambio nos costará casi cien euros.

Como otras veces, quedándoles muy agradecido por las posibles respuestas les envío un saludo.
perfil
09/11/2006 19:34
Veamos, ninguna compañía puede cerrar y tener la única llave de una zona común que pertence a la comunidad de propietarios.
Tampoco entiendo que esto sea a requerimiento del administrador. ¿Quién es el administrador para tomar estas decisiones al margen de la comunidad? nadie.
Si cambia la cerradura ( que son estandar de las compañías eléctricas) tiene que entregar una llave al presidente de la comunidad para poder atender cualquier demanda de algún vecino. Ejemplo: usted puede hacer un seguimiento de su gasto de luz y necesita ver el contador varias veces a la semana o mes.
perfil
10/11/2006 11:33
Suele colocarse un cierre con doble candado. Uno de la Compañia y otro de la Comunidad.
De esa forma, cualquiera de ambos, puede abrir la puerta de contadores.
Otro asunto, es que la Comunidad, no quiera que todos los propietarios tengan llave, sino la Junta Directiva, pero ese acuerdo debe ser tomado en Junta General de Propietarios, convocada al efecto.
perfil
11/11/2006 00:17
Gracias Fontanero. Gracias H - 25.
Puesto en contacto con el administrador, hasta ahora muy bueno y eficiente manifiesta que él no ha mandado a nadie para que cambie la cerradura.
, por lo que más que nada parece ser que se trata de un carpintero caradura al servicio de la compañía eléctrica, la que para comodidad del empleado que toma las lecturas en los caontadores que ha de ir cargado con una llave distinta de cada portal sólo lleve una para todos. Y encima el cambio nos costaría casi cien euros.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General