Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Salario base y trienios

3 Comentarios
 
Salario base y trienios
18/07/2008 12:38
Este mes acabo de cumplir mi primer trienio en la empresa en la que trabajo. Esperaba un pequeño aumento debido al trienio, pero no ha sido asi. Resulta que me han incluido en la nomina un apartado para el trienio, pero el dinero que me han agregado aqui me lo han restado en otro concepto (creo que en el base). ¿Es esto legal? He hablado con mi jefe directo y me ha dicho que siempre lo han hecho asi.
18/07/2008 16:52
Vaya pirata,¿no?
18/07/2008 17:41
Hola, por lo que has explicado la actuacion de la empresa es totalmente legal, ha operado la absorcion y compensacion,

Cuando el salario es superior al estipulado en convenio, la empresa puede absorver las subidas con la absorcion y compensacion a no ser que el contrato o convenio colectivo estipule lo contrario

Un saludo
18/07/2008 18:05
Si, quiza sea legal, por eso quiero saberlo, antes de decir nada que pudiera perjudicarme.

Otro compañero está exactamente en la misma situacion, pero en su caso el 100% de su sueldo es salario base (por encima de convenio). ¿Sigue siendo legal en su caso?
¿Porque pueden hacer esto las empresas?