Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Salario base

10 Comentarios
 
Salario base
12/08/2009 17:57
A quien me pueda resolver la duda:
me han aumentado el sueldo pero el salario base sigue siendo el mismo que antes.
Lo que han hecho en meterme un plus en la nómina.
Mi pregunta es: a la hora de cobrar una pensión por jubilación, por desempleo o por viudedad, ¿de qué cantidad calculan los porcentajes correspondientes, del salario base o del total que cotiza a la seguridad social?.
Muchas gracias
12/08/2009 22:02
para cobrar una pension o desempleo se riguen por la base reguladora que se encuentra en la nomina en la parte de abajo a la izquierda.
12/08/2009 22:03
para cobrar una pension o desempleo se riguen por la base reguladora que se encuentra en la nomina en la parte de abajo a la izquierda.
13/08/2009 09:39
Gracias higiniomarquez200 por responderme tan rápido.
13/08/2009 10:44
De que plus se trata??????
14/08/2009 09:50
Hola manu99, pues se trata de un plus que se llama : "varios personal".
La verdad es que me he quedado sorprendida y no sé qué conceptos puede contener.
Pero me preocupa que si algún día tengo que cobrar paro o cualquier otra prestación me tomen como referente solo el salario base.
¿Los pluses se tienen en cuenta a la hora de la jubilación?, y ¿los quinquenios? ¿y las pagas extras prorrateadas?.
14/08/2009 11:25
hola,
como te ha dicho higiniomarquez200 para el cálculo de prestaciones se toma la base de cotización.
Revisa tu nómina y comprueba si te incluyen o no todos los conceptos de la nómina dentro de la base de cotización.
Slds.
14/08/2009 14:00
En todas la nominas hay un concepto que pone Base Seguridad Social, esa es la que toman los organismo públicos para calcular las prestaciones.
Y si ya quieres estar más segura todavía de lo que se cotiza por ti en seguridad social te pueden dar un certificado con las bases de cotización de los últimos tiempos
14/08/2009 14:47
Muchas gracias Maryam y Yolandaglez, me habéis aclarado las dudas que tenía. Pero tengo otra,entonces , todo lo que cotiza y no es salario base, sino otros conceptos(pluses y pagas extras prorrateadas) no tendría que sospechar que se trata de una treta del jefe para pagar menos a la seguridad social por mí.
14/08/2009 15:00
Hola de nuevo,
Aunque existen pluses que no cotizan como pueden ser kilometraje, plus de transporte, desgaste de utensilios,.... casi todos los conceptos sí lo son. Y, por supuesto, la prorrata de pagas extras. Como te digo suma todos los conceptos de tu nómina y comprueba si coincide con tu base de cotización.

El empresario paga las cuotas a la seguridad social sobre la base de cotización, que es la suma de los conceptos salariales cotizables.

Ojo, ten en cuenta que hay un tope máximo de base de cotización 3166,20 euros en el 2009.
Slds.
14/08/2009 21:09
El que te meta pluses que no sean salario base no quiere decir que sea una treta para pagarte menos, lo más lógico es que sea porque por en tu convenio solo especifique el salario base y todo el bruto que hayas pactado por encima de eso te lo ponga en otro concepto, pero siempre y cuando luego aparezca en la base de seguridad social no vas a tener problemas en las prestaciones.