Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Salario empresa de reparto publicidad

6 Comentarios
 
Salario empresa de reparto publicidad
07/09/2008 17:05
hola soy de valencia y trabajo en una empresa de reparto de publicidad adscrita al convenio colectivo de empresas de reparto sin direccionar,mi consulta es que actualmente se nos paga un fijo que lo ingresan en banco mas un extra por haber repartido cierta cantidad de publicidad y que lo dan en un sobre aparte,mi consulta es que ni se nos paga el salario minimo estipulado por el convenio que esta en 700 euros(se nos paga 650) y tambien tinen gente extranjera son contrato pero claro si se denuncia corro el riesgo que cierren la emprea no?por otro lado en el 2009 el salario minimo segun convenio seria 813 y veo no lo van a cumplir,querria saber en todos estos aspectos como puedo actuar?

saludos
11/09/2008 20:47
Hola manuel, del convenio colectivo se deduce o se podria deducir que el salario que figura en las tablas del mismo es para los doce meses, sin computar las pagas extras

Dependiendo de como se compute sale un salario o otro, es decir si se computan las pagas extras son 650€, si no se computan son 700€

Para que te paguen los salarios dejados de percibir la unica solucion es interponer demanda ante el juzgado de lo social y que te den la razon, aunque tambien sabras que si inicias la demanda la empresa dejara de pagarte el sobre extra,

Con lo que deberas valorar si emprendes acciones o no

Un saludo
11/09/2008 22:28
hola gracias por responder Federico decirte que cuando me dan la nomina ponen el total incluido el papel repartido y van incluidad las pagas prorrateadas,en cambio en el banco me ingresan solo los 650 y el resto en negro en un sobre peor yo la nomina la firmo del total.
por otro lado en el 2009 el salario segun el convenio lo he sacado y sale a 12 meses 812.5 euros con lo cual puedo exigir sea eso lo que me paguen y me ingresen en el banco sin sobre aparte ?

gracias de antemano
22/05/2012 09:23
Recomiendo www.egunon.net para todo tipo de reparto de publicidad, buzoneo y entrega en mano.
22/05/2012 13:57
Hola manuel tu ya descuentas la seguridad social e IRPF ya que lo que la empresa te ingresa es neto y lo que pone el convenio es bruto miralo.
20/05/2019 18:17
manuel38
Mensaje eliminado
20/05/2019 18:17
Carmenportillog
Mensaje eliminado