Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Salario mínimo inembargable

2 Comentarios
 
Salario mínimo inembargable
30/12/2011 10:51
Hola a todos,

Un cliente me hace llegar el siguiente asunto:

_ Trabajador con contrato laboral a media jornada, que percibe un salario neto de 511 euros y 4 pagas extras por idéntico importe.

_ La Tesorería General de la Seguridad Social nos comunica que el trabajador debe a la misma 5000 euros, y que se le debe embargar el salario.

_ El salario Mínimo interprofesional para este año es de 641,40 euros

PREGUNTA --

_ ¿Es embargable alguna cantidad por aquello de que el salario mínimo interprofesional para media jornada es de 320, 70?

_ ¿O por el contrario, al disponer de un salario neto de 511 euros y no alcanzar los 640 no es embargable cantidad alguna?

Mil gracias.
31/12/2011 07:04
El salario mínimo profesional es inembargable, excepto para las pensiones de alimentos a favor de hijos o de cónyuge, a partir del salario mínimo profesional se podrá embargar. Lo he extraído de esta dirección:

http://ciberconta.unizar.es/LECCION/der004/400.HTM.

No obstante tengo duda ya que yo tengo media idea que la cantidad inembargable era el IPREM, que viene a ser el 80% del SMI.
31/12/2011 12:08
La cantidad inembargable es por el SMI, pero claro, no me había fijado el salario por media jornada es de 511 € netos y tiene 4 pagas por dicho importe, pues hay que mirar el salario bruto multiplicarlo por 16 y dividirlo entre 12, para saber si cobra por encima o no del SMI.