Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Salario por debajo del convenio

4 Comentarios
 
Salario por debajo del convenio
28/07/2005 09:44
Hola, llevo 14 meses trabajando en la misma empresa, y cual es mi sorpresa la mirar las tablas salarales del convenio, q me pagan por debajo, yo cobro 762.07 brutos y sesgun convenio cobraria 833.33!
En mi contrato pone salario segun convenio,que puedo hacer?hablo con mi jefe?a ver si podeis ayudarme.Gracias
perfil nel
28/07/2005 10:28
Evidentemente que tienes que hablar con él. Puede caber la posibilidad de que no sepa que te corresponde más salario. Una vez hablado si se niega a reconocerte tu salario, puedes hacer dos cosas: una, no hacer nada; y otra que es denunciar a la Inspección de Trabajo esta situación.
Si la Inspección actúa se te reconocerán los salarios y se deberán ingresar las cuotas de la seguridad social.
Si en tu contrato de trabajo pone salario según convenio, se debe respetar, y aunque pusiera otra cosa también debería respetar lo que el convenio colectivo regula sobre tu categoría y jornada.

Espero haberte ayudado.
28/07/2005 13:39
Hola nel muchas gracias, si que me has ayudado. A ver que hago, espero que todo me salga bien!
perfil nel
28/07/2005 16:07
Epero que te vaya bien, porque estas cosas son muy incómodas. Parece que nos de vergüenza pedir lo que es nuestro.
De verdad espero que tu empresario no se haya dado cuenta y sea todo un error.

explícanos como ha ido todo.

Adiós
31/08/2005 10:19
Hola a todos, no se si recordareis mi caso;habia descubierto que me estaban pagando por debajo del convenio, y os pedi consejo, con lo cual hable con mi jefe, y tras varias conversaciones he conseguido que me paguen todos los atrasos y que por fin me vayan a pagar lo que dice el convenio.
Gracias a todos y un saludo