Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Saldo acreedor

10 Comentarios
 
Saldo acreedor
17/05/2022 12:19
Tengo un trastero en una comunidad. Ojeo las convocatorias y después las actas. A las juntas no voy por desidia y porque leyendo las actas deduzco que hay demasiado friki por metro cuadrado.
El caso es que con una cuota inferior a 3 euros tengo un saldo acreedor de 200. Del administrador profesional solo se que no sabe ni redactar una convocatoria. No tengo ninguna esperanza de que si lo solicito regularicen los saldos, no es que sea mucho dinero pero no lo veo normal. Pleitear tampoco quiero por esa cantidad.
Total, qué pasaría por las malas si dejo de pagar las cuotas. Veo que el año que viene me pondrían un monitorio por 36 euros. y supongo que pueden hacerlo.
17/05/2022 12:43
Saldo acreedor o deudor? Le sobra dinero en la liquidación o es que lo debe usted. No le entiendo lo de que le va a poner un monitor si a usted le sobra dinero. ???
17/05/2022 14:32
Dos o tres veces al mes se suele tratar este tema que yo personalmente no entiendo ni comprendo.
El administrador hace un presupuesto, basandose en los gastos del año anterior y no tiene porque faltar ni sobrar dinero, y si éste sobra, se queda en la cuenta de la comunidad, que estoy seguro, que en un % de comunidades el art. 9.f. fondo de reserva, lo ignoran por completo
17/05/2022 14:46
Fontanero
Saldo acreedor, claro.
Pero si dejo de pagar las cuotas aún teniendo un saldo positivo durante años, esas cuotas las debo y me las podrían reclamar. Si ya se que suena raro pero no lo tengo nada claro.
17/05/2022 14:51
jalisco
Sí la teoría me la se´. Pero es que ni presenta presupuesto, por eso decía que ni convocar bien la junta saben. Calculando los gastos del año anterior y viendo el saldo contable el fondo de reserva ya va por encima del 100%
17/05/2022 15:44
AlbertoRuiloba
Su comunidad tiene dos problemas, el primero, un administrador inepto que no tiene ni idea, y el segundo, muy habitual, una mayoría de propietarios que "por desidia" no asisten a las juntas ni quieren saber nada de la comunidad, como usted.
17/05/2022 15:53
Por cierto, aunque un propietario tenga un saldo acreedor, (en realidad, todos lo tienen, la parte que le corresponde del fondo de reserva), si deja de pagar una cuota es moroso, con independencia de los importes del "saldo acreedor" y de la cuota.
17/05/2022 16:28
Pues díganos usted como es posible que usted este pagando una cuota inventada, dado que no tiene una base llamada PRESUPUESTOS, de los cuales y con el coeficiente de participacion y por medio de una simple regla de tres, tiene como resultado la cuota anual y que dividida entre doce, tiene como resultado la cuota mensual
17/05/2022 19:26
AlbertoRuiloba
Si no quiere Vd. pleitear ni como demandante ni como demandado, lo correcto es seguir pagando.
17/05/2022 20:06
Pepe123
Esto es la idea que tenía y quería confirmar.
Admito mi culpa por la desidia. Mi culpa es el 0,026%
17/05/2022 20:16
Pepelu90
Sí es lo que voy a hacer, gracias.
Porque demandar de momento no. Y ser moroso tampoco, conozco a unos cuántos y todos fuman Winston!