Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Saldo negativo de ganancias pendiente de aplicacion en ejercicios futuros. casillas 1264 y 1265.

2 Comentarios
 
Saldo negativo de ganancias pendiente de aplicacion en ejercicios futuros. casillas 1264 y 1265.
18/05/2024 15:40
Hola. Buenos dias. Quería saber antes de entregar el borrador de la declaración, si tengo derecho a alguna deducción por ese concepto.
En 2020 mis hermanos y yo vendimos una vivienda por herencia en un valor inferior al precio del valor catastral.. Desde entonces, cuando descargo el borrador, me sale el mensaje del titulo y me lo encuadra en las casillas 1264 y 1265.
Resulta que cuando envío la declaración, no se compensa automáticamente y me vuelve a repetir el mismo mensaje el año próximo.
Ya esta año, he decidido saber si eso lo puedo introducir en alguna casilla para que se me compense.
Por favor. Me pueden indicar si puedo desgravarme algo de esa cantidad y como y donde debería encuadrarlo en caso de que si.

Les quedo muy agradecido.
18/05/2024 19:26
No es una deducción. Los saldos negativos de ganancias patrimoniales derivados de la transmisión de elementos patrimoniales de los ejercicios anteriores se compensan con el saldo positivo de ganancias patrimoniales obtenido en el propio ejercicio.

Es decir, sólo puede compensar ese saldo negativo si este año (el pasado me refiero) ha tenido un saldo positivo en ese mismo concepto (transmisiones patrimoniales). No puede compensarlo con otros ingresos.
19/05/2024 11:58
mark9
Hola. Muchas gracias por su respuesta. Ya me ha quedado claro.

Nuevamente, muchas gracias por su respuesta. Un saludo.