Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Salidas fuera de España

7 Comentarios
 
Salidas fuera de españa
28/09/2011 20:14
A una persona que le han otorgada la residencia por arraigo social, cuánto tiempo tiene que pasar para que pueda viajar fuera de España y cuánto tiempo puede estar fuera.Gracias
28/09/2011 21:00
Para viajar lo pueda hacer desde el mismo momento en que tiene la tarjeta en su mano, ( incluso antes) , puede estar hasta seis meses fuera del pais.
28/09/2011 21:03
leo me puedes responder a mi pregunta?
28/09/2011 22:33
Para viajar lo pueda hacer desde el mismo momento en que tiene la tarjeta en su mano, ( incluso antes) , puede estar hasta seis meses fuera del pais.
04/10/2011 15:32
Hola!
Una persona con residencia (primera renovación) sale de España a 04/02/2010 hasta 07/05/2010. Son 3 meses y 3 dias. Siguiente salida de España es de 17/10/2010 07/02/2011. Si contamos todo, son 8 meses y pico pero si contamos dias de 2010 son 5 meses y 17 días. Como cuentan la permanencia? Es por año calendario o........? Han denegado a esa persona renovar su tarjeta por estar fuera mas de 6 meses.

Un saludo,
04/10/2011 18:38
Hola. La forma de computar los plazos viene regulada en la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que es norma supletoria para lo no previsto en la Ley y Reglamento de Extranjería. Específicamente, el art. 48 ... y yendo más hacia el Derecho Común, tenemos el art. 5 del Código Civil, que prácticamente,dice lo mismo, aunque sin las matizaciones propias de la Ley 30/92, que es una ley especial y que regula otro ámbito material.

Un cordial saludo.

06/10/2011 14:03
Gracias por su respuesta. Yo he mirado bien en los dichos artículos pero no me aclara nada. Me puede ayudar en orientar y comprender bien esa ley de estar fuera de España, por favor? Como le he indicado, cual es la situación de esa persona que en un año (en 2010) ha estado fuera de España solamente 5 meses y 17 días. Como se explica la razón de la administración (que ha estado fuera mas de seis meses en un año)?
03/11/2011 23:16
en el 2008/09 tenia un locutorio y me salieron muy mal las cosas cerramos el locutorio y no me sobro ni para pagar el Gestor, impuestos y alquiler. POR LO TANTO no se presento el cierre ni ningun tipo de declaracion,
PARA mas colmo un dia preste el coche de un amigo y a los 500 metros me cruce con una control policial NACIONAL y encontraron en la caja de herramientas una Navaja y me pusieron una multa de 300 que nunca pague por que no tengo, AHORA quiero volver a mi pais, REPATRIADO, Tengo una esposa y un hijo de 3 años
Tengo miedo que no me dejen salir del pais por que estoy en el boletin del estado. y seguro demandas de los proveedores y alquiler.
ME VAN A CREAR PROBLEMAS EN EL AEROPUETO PARA SALIR DE ESPAÑA?