Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Salir al extranjero con hijos, su padre árabe

2 Comentarios
 
Salir al extranjero con hijos, su padre árabe
03/02/2019 18:22
Hola quería saber que necesito para que mi marido árabe no saque a mis hijos a su país Argelia, estamos casados pero en este tema no me fio, lo pregunte en la comisaria de policía nacional, y me dijeron que en el juzgado, pero no estoy segura. gracias.
03/02/2019 21:56
Mariadelaoo
Sra necesitaría su autorización para aquellos países que no estén dentro del tratado de Shengen,y como Argelia no está, pues necesita su autorización.
No obstante,para hacerle el pasaporte es necesario que los dos padres vayan a comisaría a hacérselo al menor.
Si viaja con ellos a Francia,por ejemplo, el padre puede llevar a sus hijos sin su autorización (a no ser que previamente se haya dictaminado por un juez lo contrario), pero si viaja a Londres ,no está autorizado porque no está en Shengen.
Así que, a Argelia ni hablar del caso.
Si tuviera el niño el pasaporte ya hecho,mucho cuidado!!!!... porque le puede hacer la 14 15.
04/02/2019 10:47
Mariadelaoo
No puede llevárselo salvo que tú o un juez lo autorice. Es decir, en principio no tienes que hacer nada, sin tu acuerdo no puede llevárselo, es él el que tendría que solicitarlo al juzgado el poder llevárselo, no tú el que no se lo lleve, pues por defecto, NO se lo puede llevar.
Saludos.