Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Salir como administrador único

1 Comentarios
 
Salir como administrador único
22/02/2023 21:02
Hola,
No sé si mi pregunta es para este parte del foro.
Un amigo era administrador único de una empresa/asociación.
Ya no trabajo allí. El contrato se ha terminado y hay otro administrador único.
Ahora el tiene miedo porque uno de los socios era su pareja, y tiene miedo que si su ex pareja le puede fastillar la vida si se entera si un día tiene otra pareja. Su ex pareja es muy celosa.
Así mi pregunta es, una asociación puede hacer algo así aunque el puesto se ha pasado a otra persona con aprobación de todos los miembros de la empresa? O la responsabilidad se traspasa al nuevo administrador único.
El está ya pensando irse del país porque quiere vivir en paz. El se puse de administrador único por ser la pareja y nada más y confiaba en su ex siempre.

Gracias
24/02/2023 08:14
Voy a poner la pregunta más simple.
Un administrador único es responsable durante su mandado, eso es normal.

Una vez salido de la empresa con acuerdo de todos los socios, el sigue responsable de sus actos anteriores, ojo hasta la salida nunca había problemas/quejas de socios/hacienda? Y si es que sigue responsable, hasta cuánto tiempo después su salida .
Ojalá que alguien puede contestar hoy. Gracias
Salir como administrador único | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Salir como administrador único

1 Comentarios
 
Salir como administrador único
22/02/2023 21:02
Hola,
No sé si mi pregunta es para este parte del foro.
Un amigo era administrador único de una empresa/asociación.
Ya no trabajo allí. El contrato se ha terminado y hay otro administrador único.
Ahora el tiene miedo porque uno de los socios era su pareja, y tiene miedo que si su ex pareja le puede fastillar la vida si se entera si un día tiene otra pareja. Su ex pareja es muy celosa.
Así mi pregunta es, una asociación puede hacer algo así aunque el puesto se ha pasado a otra persona con aprobación de todos los miembros de la empresa? O la responsabilidad se traspasa al nuevo administrador único.
El está ya pensando irse del país porque quiere vivir en paz. El se puse de administrador único por ser la pareja y nada más y confiaba en su ex siempre.

Gracias
24/02/2023 08:14
Voy a poner la pregunta más simple.
Un administrador único es responsable durante su mandado, eso es normal.

Una vez salido de la empresa con acuerdo de todos los socios, el sigue responsable de sus actos anteriores, ojo hasta la salida nunca había problemas/quejas de socios/hacienda? Y si es que sigue responsable, hasta cuánto tiempo después su salida .
Ojalá que alguien puede contestar hoy. Gracias