El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Salir de España max.12 meses

4 Comentarios
 
Salir de españa max.12 meses
perfil
23/05/2012 13:02
¡Hola!
Antes de decicir preguntar he leído preguntas de otros usuarios. Pero como cada caso es diferente les expongo el mío.
Tengo 22 años y NIE comunitario pq mi madre está casada con un español. Yosoy brasileña llevo 7 años en España todo ese tiempo de manera legal soy estudiante y he empezado a tramitar la nacionalidad española este año. El caso es que quiero ir a estudiar idiomas en Europa tengo ya seleccionado el país pero para quiero estar fuera 12 meses(sé que me está permitido permanecer fuera 6 meses en un año). Lo que deseo saber es si hay manera de solicitar un visado a otro país de máximo 12 meses y poder volver a España y no perder mi residencia comunitaria y que no influya en mi trámite de nacionalidad española.

¡Os agradezco de antemano!
perfil
23/05/2012 17:24
Hola.

Usted puede circular libremente por el espacio de Schengen y permanecer hasta 3 meses en otro Estado miembro. Pero si desea estar más tiempo y en su caso, estudiar, debe solicitar un visado, ya que al depender su residencia comunitaria de cónyuge español de su madre, sería necesario que él se traslade y que ustedes lo acompañen, para que usted pudiera gozar de régimen comunitario en otro Estado miembro del espacio de Schengen.

La vuelta a España, si se va a mover dentro del espacio de Schengen, no significa problemas. Pero, en cambio, la permanencia más de 3 meses y la realización de estudios en otro Estado miembro, sí implica necesidad de solicitar visado. Pero, al moverse por el espacio de Schengen, su pasaporte no registrará salidas.

Con todo, es posible que permanezca hasta 12 meses fuera de España si es por motivos de estudio.

Si ha iniciado el procedimiento de nacionalidad española y ya ha ido a la entrevista con la Policía, el procedimiento seguirá su marcha. Con todo, debe estar atenta y consultar con frecuencia el estado de tramitación por Internet.

Un cordial saludo.
perfil
23/05/2012 23:00
¡Hola! ¡Muchas gracias!
Citas que es posible que yo queda permanecer fuera de España hasta 12 meses por estudio...Pero yo quiero saber como y donde puedo averiguar eso.
perfil
24/05/2012 08:44
Sr Condecartagena y es procedente tramitar la nacionalidad española con estancia de estudiante?

gracias
perfil
24/05/2012 08:47
perdon por la confusión, es comunitaria

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo