Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Salir de mi provincia cobrando el paro

2 Comentarios
 
Salir de mi provincia cobrando el paro
03/04/2018 16:31
Estoy cobrando prestación por desempleo, me quedé en paro el 31 de diciembre 2017, vivo en Gran Canaria y me gustaría ir a la peninsula concretamente a Madrid por un periodo de 6 dias a ver si encuentro algún trabajo. ¿ Tengo que comunicarlo en la oficina del paro los dias que voy a estar fuera? ¿ y dejaré de cobrar la prestación por esos 6 dias? gracias
03/04/2018 17:59
Hpinks72
Al servicio de empleo solo hay que notificar las salidas del país, si es un traslado nacional no hay problema y no se deja de cobrar la prestación.
09/07/2018 22:20
Wolframio85
si hay que notificar las salidas de provincias yo lo he tenido que hacer en la oficina del sepe antigua inem, tuve que informarles el dia antes de viajar y si viajas por la noche, tienes que ir el mismo dia, no te supone dejar de cobrar, es para estar localizable y suspender tu prestacion a nivel formativo, te dan un DARDE nuevo con fecha de caducidad el dia siguiente al que le indiques que vas a volver. Yo fui una semana a Madrid y así lo hize, en el sepe me dijeron que mucha gente no lo hace, pero si por casualidad te llaman y dices que no estas en tu provincia, no simplemente pierdes la prestación de ese mes, sino que te hacen devolver con caracter retroactivo todo lo cobrado. Además el DARDE lo dice en la hoja notificar los cambios de provincia aunque sea por un dia.